Retailers | Madrid y Barcelona despuntan en inversiones comerciales

Figuran entre las ciudades preferidas de Europa para invertir en propiedades comerciales, junto con Ámsterdam y Budapest.

Calle comercial de Barcelona
Calle comercial de Barcelona

Madrid y Barcelona figuran entre las capitales europeas preferidas para invertir en propiedades comerciales, junto con Ámsterdam y Budapest. Así lo desvela el índice de Iberian Commercial Property Monitor de RICS, según el cual estas ciudades se sitúan por delante de Londres, Berlín, París, Dublín y Milán.

Este análisis indica que la inversión en propiedades comerciales en España se encuentra "al alza", si bien las previsiones de inversión en activos han mejorado en Europa de manera general en el segundo trimestre del año, recoge Europa Press.

"La economía se está enfriando un poco, pero seguimos por encima de la media de los países europeos"

El presidente de RICS en España, Eduardo Fernández-Cuesta, recuerda que persisten en nuestro país la capacidad inversora y las oportunidades de inversión. "La economía se está enfriando un poco, pero seguimos por encima de la media de los países europeos", ha resaltado. De cara 2019 y 2020, el ejecutivo apunta que estará por encima del 2%, por lo que la considera una economía "robusta".

MOMENTO "DULCE"

Para los inversores encuestados, una coyuntura global "menos positiva", marcada por un repunte del proteccionismo comercial y una subida de tipos de interés en la Unión Europea podría afectar moderadamente al crecimiento de las economías española y portuguesa.

En este sentido, el director de Estudios Económicos de RICS, Simon Rubinsohn, considera que España crecerá más del 2% en 2019. En cualquier caso, subraya que los indicadores muestran que la preocupación acerca del mercado es mayor en otras ciudades europeas.

Por su parte, Álvaro Otero, socio de Inmobiliario de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, ha calificado de "dulce" el momento que atraviesa la inversión inmobiliaria en España, aunque "con matices", y ha percibido un mayor estudio de las operaciones antes de su cierre, para contribuir a un ciclo inversor inmobiliario "más sano" a futuro.

La reestructuración bancaria en España ha sido "muy positiva" para favorecer un nuevo ciclo inmobiliario alcista

En opinión del responsable de H.I.G. Capital, Pedro Abella, la reestructuración bancaria en España ha sido "muy positiva" para favorecer un nuevo ciclo inmobiliario alcista. A su juicio, continúa habiendo "apetito inversor" internacional en activos inmobiliarios puestos a la venta por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), al igual que en activos hoteleros y oficinas. "España es uno de nuestros países prioritarios", ha señalado.

Finalmente, el director general de Valuation Advisory para Europa Continental de CBRE, Javier Kindelán, considera que hay actividad en el mercado y una "buena" tendencia. Por tipo de activos, la inversión en oficinas en las zonas prime de las capitales concentra las preferencias de los inversores por delante del suelo logístico y el retail.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña