Covirán avanza en su expansión con la inauguración, el pasado mes de noviembre, de once nuevos supermercados repartidos por Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia y Portugal, estrenos que han generado 51 puestos de trabajo y que ofrecen 2.180 metros cuadros de salas de ventas.
Las nuevas tiendas incluyen siete establecimientos Covirán Origen, tres Covirán Plus y un nuevo supermercado en el formato clásico.
En concreto, los nuevos establecimientos en territorio español se ubican en Nerja (Málaga), Guadalcanal (Sevilla), Benicarló (Castellón), Aguiño (A Coruña), Lucena (Córdoba), Benamaurel (Granada), Tarragona, Vélez-Málaga (Málaga) y Otos (Valencia). En Portugal, la cadena ha abierto tiendas en Nossa Senhora de Fátima (Aveiro) y Avis (Portalegre).
Entre las aperturas destacan casos singulares, como la inauguración de una segunda tienda por parte de un socio, tres establecimientos fruto de remodelaciones, un supermercado procedente del traspaso de otro socio, otro gestionado por dos generaciones familiares y una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera.
Covirán está compuesta por más de 2.100 socios detallistas independientes y cerró 2024 con 2.472 supermercados repartidos principalmente por España y Portugal.