Alcampo ha finalizado las reformas de sus supermercados de Langreo (C/ El Dorado, 18) y Laviana (C/ Mariano Menéndez Valdés, C. Juan Martínez, 2) en las que ha invertido más de 1,5 millones de euros.
Las remodelaciones de la compañía se enmarcan dentro del plan de renovación de su red comercial, orientado a crear espacios más modernos, sostenibles y experienciales, adaptados a las nuevas formas de compra de sus clientes y con impulso del producto fresco y local.
Las reformas han permitido renovar por completo el suelo de las tiendas y ampliar el espacio destinado a productos de alimentación, que permitirá que puedan disponer de una oferta más amplia en categorías como legumbres, frutos secos, encurtidos, droguería o alimentación internacional.
Asimismo, las secciones de frescos también han sido modernizadas. Se han renovado los mostradores de carnicería y charcutería, mientras que el espacio dedicado a platos preparados se ha eliminado para dar más protagonismo a los productos frescos de cada mostrador.
En el capítulo de la sostenibilidad, ambos establecimientos han incorporado centrales de frío que emplean gas CO₂ y han instalado muebles refrigerados con puertas, tanto en murales como en mostradores, que ayudan a mantener la temperatura y a reducir el consumo energético. De este modo, la compañía estima en reducir su consumo energético en un 20% y mejorar la eficiencia de las instalaciones.