Costco vuelve a superar las previsiones de Wall Street en su primer trimestre fiscal, impulsada por una demanda que resiste en la antesala de la campaña navideña. El grupo estadounidense facturó 67.310 millones de dólares, un 6,4% más que un año antes, y por encima de los 67.140 millones proyectados por los analistas, según datos de LSEG que recoge la agencia Reuters. El beneficio por acción alcanzó los 4,50 dólares, por encima de los 4,27 previstos.
En un contexto marcado por la inflación y el menor dinamismo del mercado laboral, Costco ha sabido atraerse al consumidor estadounidense gracias a su apuesta por un modelo de suscripción anual, con pocas referencias pero precios bajos y una marca propia de calidad, Kirkland Signature.
Las ventas a superficie comparable (excluido el combustible) avanzaron un 6,4%, superando el 5,82% anticipado. Analistas de Truist Securities destacan en una nota recogida por Reuters que la "elevada exposición de la compañía a hogares de rentas altas, así como su modelo de valor" le ha permitido seguir ganando cuota frente a sus rivales.
La buena evolución de la cadena por suscripción se suma a la de otras enseñas norteamericanas que, como Walmart, Dollar Tree y Dollar General, han sabido seducir a consumidores acomodados en busca de ahorro.
Costco también se ha beneficiado del impulso de las entregas ultrarrápidas, que evolucionan positivamente gracias a su alianza con Instacart en Estados Unidos y UberEats y DoorDash en mercados internacionales.
A pesar de los buenos resultados, las acciones del grupo retrocedieron ligeramente después del cierre de los mercados hasta los 877,71 dólares.