Retailers | El Corte Inglés aporta 16.175 millones a la riqueza nacional

Es el equivalente al 1,4% del PIB. Defiende su papel como principal empleador del país.

Acceso a un centro de El Corte Inglés
Acceso a un centro de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha cifrado en 16.175 millones de euros, el equivalente al 1,4% del PIB, su generación de riqueza para la sociedad española. Asi lo ha indicado la compañía en la presentación de resultados de su ejercicio 2017-2018, que se han adelantado a este 25 de julio, pues suelen presentarse en el último domingo de agosto.

El Corte Inglés defiende su papel como principal empleador del país, con más de 92.000 trabajadores en plantilla (+0,4%).

El grupo de distribución trabaja con 58.585 proveedores, el 81 % de ellos españoles, a los que en el pasado ejercicio, cerrado en febrero, les compró por valor de 11.518 millones.

El consejo de administración de El Corte Inglés aprobó este martes la convocatoria de la junta general ordinaria del grupo el próximo 26 de agosto para tratar el futuro de varios consejeros, como los veteranos Carlos Martínez Echevarria y Florencio Lasaga y de Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor. En concreto, la reunión del consejo, en la que estuvieron presentes todos sus miembros, se desarrolló con "normalidad" y abordado la evolución del grupo, además de aprobar el orden del día de la junta del próximo mes de agosto, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Será la primera junta que presida Jesús Nuño de la Rosa y se abordará la permanencia del expresidente Dimas Gimeno como consejero de la entidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña