Retailers | 2 de cada 3 empresas de gran consumo a favor de una reforma penal

Los hurtos serán procesados como delitos y no como faltas y se controlará mejor a reincidentes y bandas organizadas.

Carrefour
Carrefour

El 66% de las empresas de gran consumo se ha mostrado favorable a la nueva reforma del Código Penal para reducir los hurtos y lograr una mayor protección del comercio, según se ha puesto de manifiesto en el Congreso de Prevención de Pérdida organizado por Aecoc.

Una de las novedades expuestas tiene que ver con el nuevo proceso de detención o medidas cautelares que podrán adoptarse en el proceso por delitos de hurto leves, que hasta ahora sólo están considerados como faltas. Todos los hurtos serán procesados como delitos lo que permitirá un control más eficaz de reincidentes y bandas organizadas.

Las nuevas tecnologías constituyen asimismo una amenaza para los empresarios que, a su vez, tienen en el e-commerce una importante fuente para estimular sus negocios. Según los expertos, la seguridad debe considerarse una inversión y la implantación de distintas soluciones tecnológicas (videovigilancia, dispositivos electrónicos de protección del negocio, etc.) pueden reducir la pérdida en el punto de venta sin sacrificar un buen servicio al cliente.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña