Retailers | Eroski inaugura un nuevo súper eficiente en Miranda de Ebro (Burgos)

El establecimiento, el segundo de la cadena en esta localidad, ofrece una gama especialista en alimentos frescos y apuesta por los productos locales en sus 975 m2 de superficie comercial.

Eroski inaugura un nuevo súper eficiente en Miranda de Ebro (Burgos)
Eroski inaugura un nuevo súper eficiente en Miranda de Ebro (Burgos)

Eroski ha abierto un supermercado entre los números 32 y 34 de la calle Logroño en Miranda de Ebro (Burgos). La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 975 m2 y cuenta con una plantilla de 29 personas.

Se trata del segundo establecimiento que la cadena vasca tiene en esta localidad, que cuenta con otro en la calle Arenal y uno cercano en territorio alavés, en el polígono de Rivabellosa.

Junto a los productos frescos y locales, los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE

Asimismo, se trata de una tienda medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación.

El uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son solo algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes.

Las tiendas de nueva generación de la cooperativa, que ya suponen más del 70% de la red, son más ecoeficientes e implementan medidas de eficiencia energética que permiten reducir hasta el 35% su consumo energético respecto a un supermercado convencional.

Por otra parte, Eroski colabora con 400 proveedores locales en Castilla León con un volumen de compras anuales que rondan los 150 millones de euros y comercializa en torno a 2.000 productos de la zona.

A cierre de ejercicio 2020, la enseña contaba en esta región con 55 establecimientos entre tiendas de alimentación, gasolineras, agencia de viaje y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Los 32 establecimientos de alimentación, repartidos por toda la comunidad, alcanzan una superficie de sala de ventas de más de 34.772 m2.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña