Retailers | Eroski pone en marcha una campaña de ayuda a la población de Ucrania

Desde este martes, la enseña apela a la solidaridad de sus clientes a través de una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada que necesita ayuda urgente.

Eroski pone en marcha una campaña de ayuda a la población de Ucrania
Eroski pone en marcha una campaña de ayuda a la población de Ucrania

Eroski pone en marcha desde este 1 de marzo, en toda su red de tiendas, una campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania. En todos sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas.

El total de lo donado por la cooperativa y sus clientes será canalizado a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014. Actualmente, la vida y el bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas está en riesgo y las necesidades se han escalado y multiplicado, afectando a todo el país. La ONU estima una cifra de personas refugiadas que alcance los 5 millones, reerda la enseña.

Unicef, junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, está trabajando de forma urgente para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida. Esto incluye la distribución de agua potable y el establecimiento de reservas de suministros sanitarios, higiénicos y educativos esenciales, además de la provisión de asistencia psicosocial a la infancia y sus familias.

"La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente. La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán comprometidamente ante este llamamiento", ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

APORTACIÓN ADICIONAL DE EROSKI

A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, la enseña vasca sumará una aportación adicional, que se unirá a los 7 millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas solidarias.

Eroski y Fundación Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca – Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) y, en esta ocasión, la crisis en Ucrania.

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