Retailers | Eroski afirma que destruyó el vídeo del hurto de Cifuentes

La cooperativa vasca ha mostrado su sorpresa por la difusión del vídeo que ha precipitado la dimisión de la presidenta madrileña.

No hay imágenes que se hayan visto más este miércoles 25 de abril. Y seguirán siendo noticia en los próximos días. El vídeo difundido por Ok Diario que desvela que Cristina Cifuentes hurtó en 2011 dos artículos de perfumería de un hipermercado Eroski, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, ha precipitado la dimisión de la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, además de un sinfín de reacciones. Entre ellas, la de la propia Eroski, que ha difundido un comunicado en el que asegura que el material grabado en la tienda se destruyó en menos de 30 días, de acuerdo con su protocolo de seguridad.

La cooperativa vasca no ha podido evitar su sorpresa al verse en los titulares de este miércoles tras difundirse la grabación con Cifuentes de protagonista. Recuerda, además, que ese hipermercado fue vendido a otro operador ese mismo año. Ese operador es E.Leclerc, que el año pasado abandonó el establecimiento. La tienda ahora pertenece a Carrefour, que la ha convertido en el primer hipermercado abierto 24 horas de España.

Eroski señala que siguiendo su protocolo de seguridad, las grabaciones realizadas por el sistema de videovigilancia de sus establecimientos "son destruidas automáticamente en un plazo menor de 30 días".

También comenta que "dentro del marco legislativo vigente en 2011", las copias de grabaciones de videovigilancia "debían ser realizadas exclusivamente dentro de la cadena de custodia garantizada por el servicio de vigilancia contratado".

La empresa de distribución cierra el comunicado señalando que se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "a los efectos oportunos".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña