Retailers | La realidad virtual que viene... y la que ya está en el súper

El mundo del retail espera que la realidad virtual poco a poco se haga dueña de las tiendas. Los expertos, en todo caso, avisan: se puede aplicar para mejorar la experiencia de la compra, pero mal iríamos si su utilización tiene como único fin lograr la venta, porque perdería su sentido. Si serviría para fidelizar por su poder de atracción. Ya vemos varios ejemplos de realidad virtual en el retail alimentario, aunque muchos de los avances se están moviendo en otros sectores. Os enseñamos varios ejemplos para que veáis las posibilidades de esta tecnología.

Asistente en el retail

Dent Reality es un ejemplo de cómo se puede usar la realidad virtual en supermercados e hipermercados. La VR haría aquí un papel como asistente de compra, como fuente de información sobre cómo son los productos o sobre dónde se encuentran en la tienda. Ya os lo contamos hace poco en FoodRetail.

Cuerpo en 3D

Amazon compró en octubre del año pasado Body Labs, que logra a través de las fotos del móvil del usuario crear un modelo 3-D de su cuerpo que sirva para verse a sí mismo con diversos modelos de ropa.

Formación

Walmart está probando gafas virtuales que sirvan para formar a sus empleados en sus funciones del día a día. El ejemplo lo encontráis en el vídeo que encabeza esta noticia.

Decoración

Ya es conocida la aplicación de Ikea que te muestra cómo quedarían los muebles en tu casa. ¿Este tipo de realidad virtual se puede aplicar también en el retail alimentario?

Portales tridimensionales

A través de la realidad virtual los retailers pueden crear unas puertas tridimensionales con las que llevar a sus clientes a otro mundo distinto al de la tienda. Toda una experiencia que ya ofrece la empresa fancesa Nedd.

Tocar y ver el producto

Lo último llega de la mano de Virtual Voyagers, que está presentando una tecnología que permite ver una prensa y 'tocarla' para comprobar sus movimientos. Difícil explicarlo, mejor verlo en el siguiente vídeo. Su aplicación en el retail alimentario también es posible, así que apunten...

"Los clientes están deseando ver cosas nuevas", dice Eduardo Herranz, COO & Principal Consultant de Virtual Voyagers. El responsable de esta startup española apunta que la realidad virtual tendrá sentido sobre todo cuando facilite la creación de una experiencia de compra distinta. También cuando permita un análisis de los comportamientos de los usuarios (ya se puede medir cómo se mueven en la tienda, dónde miran, qué sienten cuando ven un producto...).

"Hay que pensar también en generar emociones con la realidad aumentada (por ejemplo mostrar cómo conducirías un coche, cómo sería tu casa, cómo te quedaría una joya...) así como ofrecer con ella más productos en la tienda en menos tiempo (por ejemplo un concesionario puede mostrar cientos de coches en su tienda y no unos pocos como hasta ahora".

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