Retailers | Eroski eleva su facturación casi el 9% al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2023

Las ventas en alimentación crecieron por encima del 11% alcanzando los 3.659 millones de euros. Ha remodelado 35 establecimientos e inaugurado 74 supermercados en este periodo.

Eroski coloca 500 millones en bonos y firma acuerdos de financiación
Eroski eleva sus ventas casi el 9% al cierre del tercer trimestre del ejercicio fiscal

El grupo Eroski ha cerrado el tercer trimestre del presente ejercicio, a 31 de octubre de 2023, con un crecimiento de las ventas. Concretamente, los ingresos ordinarios del grupo entre febrero y octubre del pasado año han sumado 3.859 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,7% frente a los 3.550 millones de euros obtenidos al cierre de octubre del 2022.

Destaca el impulso de las ventas en alimentación que crecen el 11,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior al alcanzar los 3.659 millones de euros. La compañía señala que esta progresión viene marcada "por la buena recepción que ha tenido el esfuerzo promocional y de contención de precios realizado por el grupo desde finales del 2021".

El ebitda de la compañía ha alcanzado los 254,52 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que representa una mejora superior al 26%

Asimismo, el ebitda de la compañía ha alcanzado los 254,52 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que representa una mejora superior al 26%, respecto a los 201,56 millones del mismo periodo del ejercicio 2022.

"Seguimos consolidando nuestro crecimiento con un aumento significativo de las ventas en alimentación superior al 11% y de nuestra cuota de mercado que afianza nuestra posición en puestos de liderazgo en la zona norte y nos sitúa como cuarto operador en el mercado español. Continuamos impulsando nuestra nueva política de precios a través de una actividad promocional que contribuye a aliviar el bolsillo de las familias y que está siendo recibida con gran aceptación por los consumidores, lo que ha permitido un notable crecimiento de los ingresos en todos nuestros formatos de tienda”, ha explicado la CEO de Erosi, Rosa Carabel.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio 2023, el grupo ha remodelado 35 establecimientos de su red de tiendas y ha inaugurado 74 supermercados, entre propios y franquiciados.

REFINANCIACIÓN Y AMORTIZACIÓN

Además, en cumplimiento de sus compromisos financieros, el grupo ha amortizado 19 millones de euros de deuda durante el tercer trimestre del 2023, situando la deuda sindicada en 874 millones de euros a cierre del mencionado periodo.

A finales de noviembre, Eroski redefinió su estructura financiera al cerrar una emisión de bonos por un importe nominal 500 millones de euros con inversores institucionales exclusivamente y amortizó anticipadamente el total de la deuda sindicada de su anterior acuerdo de financiación, cubriendo los compromisos pendientes que tenían dos plazos de vencimiento, el 31 de julio de 2024 por un importe de 503 millones de euros y el 31 de julio del 2027 por un importe de 200 millones de euros.

Eroski alcanza cuotas de mercado del 37% en el País Vasco, 19% en Galicia, 28% en Navarra y 21% en Baleares

La cooperativa alcanza cuotas de mercado del 37% en el País Vasco, 19% en Galicia, 28% en Navarra y 21% en Baleares.

Su red comercial, a cierre del tercer trimestre del 2023, se eleva a 1.509 establecimientos, entre supermercados, hipermercados, cash & carry y supermercado online, además de gasolineras, tiendas de deporte y otros negocios no alimentarios. Asimismo, cuenta con más de cinco millones de socios clientes y más de 27.300 socios cooperativistas y trabajadores a los que hay que sumar el colectivo de empleados de las más de 620 tiendas franquiciadas.

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