Retailers | Federico Hens, director de Expansión de Aldi España, deja la compañía tras dos años

El directivo anuncia en su LinkedIn que abordará nuevos desafíos y se enorgullece de la velocidad de expansión de la cadena durante su desempeño.

Federico Hens, director de Expansión de Aldi España, deja la compañía tras dos años
Federico Hens, director de Expansión de Aldi España, deja la compañía tras dos años

El hasta ahora director general de Expansión y Real Estate de Aldi España, Federico Hens, ha anunciado en su LinkedIn su salida de la compañía después de dos años en este cargo. "He decidido poner fin a mi etapa en Aldi España Supermercados para abordar nuevos desafíos", señala el directivo.

Se da la circunstacia de que hace apenas unos días, la compañía informaba de sus planes de expansión en nuestro país para este 2022, que pasan por abrir cerca de 50 nuevos establecimientos y que incluye la llegada por primera vez a las Islas Canarias, donde tiene previsto inaugurar más de 20 tiendas en los próximos tres años.

Hens hace hincapié en su mensaje en el "orgullo" por haber contribuido "a que el cambio en el modelo de Expansión de Aldi hoy sea una realidad". "Se ha incrementado significativamente la velocidad de expansión y ampliado la infraestructura logística, evolucionando paralelamente los métodos de trabajo. En definitiva, se han sentado las bases para crecer de un modo rápido, consistente y sostenible durante los próximos años", añade.

Asimismo, asegura que la cadena de origen alemán "tiene un gran proyecto, pero por encima de todo, cuenta con un excelente equipo que sin duda alcanzará todas las metas que se proponga".

"En un período de una importante transformación del modelo de expansión Aldi, destaco la contribución y receptividad de los más veteranos en la implantación de los cambios y el esfuerzo de las nuevas incorporaciones –que han sido muchas- para integrarse exitosamente y aportar resultados tan pronto", ha subrayado.

Con anterioridad a su incorporación en Aldi España, Hens fue director de Expansión, Inmobiliario y Técnico en el Grupo Dia durante casi 19 años.

357 SUPERMERCADOS

La enseña de origen alemán cerró 2021 alcanzando los 357 supermercados en España y más de 390.000 m2 de superficie comercial, gracias a la apertura de un total de 40 nuevas tiendas que permitieron incrementar la superficie comercial el 11% respecto a 2020.

Durante el año pasado la compañía prácticamente duplicó su plan de expansión en comparación con 2020, cuando abrió un total de 23 nuevas tiendas.

El pasado año, esta cadena fue la que registró un mayor crecimiento porcentual en penetración, con un incremento del 9,5%, y alcanzando el 33,3% de penetración del mercado, lo que supone que uno de cada tres hogares españoles ya confían en Aldi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, cerca de 6 millones de hogares españoles compran en sus establecimientos, indica la consultora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña