Retailers | Gadisa facturó 1.345 millones en 2021 e invirtió 26,5 millones en innovación

La compañía abrió 27 nuevos supermercados y destinó 390 millones de euros a compras a productores locales de Galicia y Castilla y León.

Gadisa facturó 1.345 millones en 2021 e invirtió 26,5 millones en innovación
Gadisa facturó 1.345 millones en 2021 e invirtió 26,5 millones en innovación

Gadisa retail alcanzó una cifra de negocio de 1.345 millones de euros en 2021 y superó los 8.000 empleados. Estos resultados, según indica la compañía, mantienen el volumen de ventas del ejercicio anterior, marcado por la situación derivada de la pandemia.

La empresa destinó 26,54 millones de euros a inversiones, principalmente a innovación, a mejorar la experiencia de compra, y a la ampliación y modernización de la red de establecimientos.

Asimismo, en 2021, anunció una inversión de más de 4,9 millones de euros en una nueva nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos con el objetivo de potenciar las secciones de pescadería en sus puntos de venta.

Gadisa inauguró 27 nuevos establecimientos, alcanzando 454 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: 213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 12 Cash Ifa y 216 establecimientos Claudio y Claudio Express y 2 Casa Claudio. Este crecimiento ha supuesto un incremento de más de 7.000 m2 en la superficie total hasta los 401.141 m2. El ejercicio pasado ha estado marcado, además, por su desembarco en Madrid y Asturias con la apertura de tres puntos de venta franquiciados.

119 NUEVOS TRABAJADORES

A cierre de 2021, la plantilla de Gadida retail estaba compuesta por 8.111 profesionales, de los que 119 son de nueva incorporación. Con su modelo de negocio franquiciado Claudio, proporciona más de 900 puestos de trabajo directos, que se suman a anteriores.

La compañía llevó a cabo el pasado año 668 promociones internas, el doble a las del ejercicio anterior. Asimismo, 5.216 trabajadores recibieron formación.

Promover la inserción laboral real de diferentes colectivos también es uno de los compromisos de la empresa, que colabora con diferentes centros educativos e instituciones para la formación de sus alumnos. En 2021, un total de 517 participaron en los planes formativos de la cadena.

390 MILLONES EN COMPRAS A PROVEEDORES

El crecimiento de Gadisa retail ha significado también un incremento de sus aportaciones para el sostenimiento del gasto público: 134,44 millones en 2021 (86,94 millones son impuestos y tributos y 47,50 cotizaciones sociales). Los fondos propios aumentaron el 16% hasta situarse en 502,90 millones.

Además, la compañía destinó 390 millones de euros en 2021 a compras a 1.022 proveedores locales.

En materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental, Gadisa llevó a cabo con 1.650 acciones y patrocinios. El sistema de reciclaje y reutilización permitió dar una nueva utilidad a 9,86 millones de kilos de residuos: 8.780 toneladas de cartón, 827 toneladas de plástico y 200 de madera. También
se realizaron más de cinco millones de movimientos de reutilización de cajas de plástico.

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