Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Dia lanza su Plan de Sostenibilidad bajo el lema 'Cada día Cuenta'

Está centrado en el impulso de la economía local, en promover una cultura diversa e inclusiva, en el cuidado del entorno natural y en contribuir a una cadena de valor más sostenible.

Food Retail & Service

25 de marzo 2024 - 17:30

Grupo Dia lanza su Plan de Sostenibilidad bajo el lema 'Cada día Cuenta'
Grupo Dia lanza su Plan de Sostenibilidad bajo el lema 'Cada día Cuenta' / Redacción FRS

Grupo Dia ha puesto en marcha su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025 que bajo el lema 'Cada día cuenta' está centrado en el impulso de la economía local, en promover una cultura diversa e inclusiva, en el cuidado del entorno natural y en contribuir a una cadena de valor más sostenible en España, Argentina, Brasil y Portugal.

La hoja de ruta en sostenibilidad de la compañía mira ya hacia 2030 con la ambición de profundizar el trabajo en ejes clave para seguir construyendo valor para sus clientes, empleados, franquiciados y proveedores desde su fortaleza diferencial, la proximidad.

"En Grupo Dia sabemos que para avanzar hacia una sociedad más sostenible cada día cuenta. Nuestro propósito de cercanía guía las decisiones estratégicas del negocio con la mirada puesta en crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad", afirma Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia.

"Este Plan es una oportunidad para amplificar el impacto que tiene Dia en las comunidades y barrios en los que estamos. Muestra la firme responsabilidad que asumimos como empresa, conscientes y orgullosos de nuestro papel como dinamizador económico y social. Es ahí, cerca de las personas, donde tenemos un rol relevante", añade.

Este segundo Plan Estratégico de Sostenibilidad es el resultado de un año de trabajo en el que se ha involucrado a todas las áreas del negocio para que la estrategia dé respuesta a los desafíos sociales, medioambientales y de gobernanza, abordando la perspectiva del cliente y tras la escucha a través de encuestas a más de 8.000 personas entre sus grupos de interés: clientes, empleados, franquiciados, proveedores y otros stakeholders de relevancia para el negocio.

"Para Dia, la sostenibilidad no es un factor accesorio, sino una fuente de creación de valor. Su integración en todas las aristas del negocio nos permite hacer tangible el propósito de la compañía y avanzar en una senda centrada en generar impacto positivo a través de lo que nos hace únicos: la proximidad" subraya Pilar Hermida, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia.

CUATRO EJES

El Plan Estratégico de Grupo Dia 2024-25 se apoya cuatro ejes de actuación: desarrollo de la economía local; impulso de una cultura diversa e inclusiva; cuidado de nuestro entorno natural; tracción de una cadena de valor más sostenible. Por último, como palanca transversal, la compañía avanzará en la gobernanza de la sostenibilidad dentro de la organización para asegurar el despliegue y cumplimiento del plan.

Respecto al desarrollo de la economía de proximidad, la cadena se compromete a facilitar el acceso a una alimentación saludable y de calidad y a estimular el emprendimiento y el empleo a través del ecosistema de franquiciados y proveedores locales de la compañía.

En cuanto al impulso de una cultura diversa e inclusiva desarrollará campañas de promoción, medidas de conciliación y acciones de formación orientadas al desarrollo y crecimiento profesional de su equipo.

Por su parte, el cuidado del entorno natural se centrará en la descarbonización del negocio y de la cadena de suministro; en incrementar la reciclabilidad de los envases y la economía circular; y en seguir reduciendo el desperdicio alimentario con estrategias basadas en la prevención y la redistribución de alimentos.

Por último, a través del cuarto eje de trabajo, Grupo Dia avanzará en traccionar a su cadena de valor hacia un modelo de gestión sostenible y basado en los estándares de producción responsable.

"En un momento en que como ciudadanos demandamos a las empresas una gestión responsable y generar valor social y medioambiental, la ejecución de este Plan permitirá a Dia afrontar los desafíos que tiene delante el sector de la distribución y mostrar a través de la acción nuestro compromiso con los hogares. En el camino hacia un futuro más sostenible, sabemos que cada día cuenta. Es el momento de hacer real esta hoja de ruta", concluye Tolcachir.

stats