Retailers | Covalco tomó carrerilla en 2018 con 90 nuevas tiendas

El grupo destinó cerca de siete millones de euros a la expansión de sus enseñas Coaliment, Trady's, Comarket y Vitem&Co, entre otras.

Fachada de un establecimiento Coaliment compra saludable
Fachada de un establecimiento Coaliment compra saludable

El Grupo HD Covalco ha puesto la directa en 2018 por lo que respecta a sus proyectos de expansión. La compañía llevó a cabo 90 aperturas de supermercados que supusieron 18.500 m2 de superficie de venta y una inversión de casi siete millones euros. El empleo directo ascendió a unas 400 personas. En concreto, Coaliment compra saludable sumó 54 tiendas; Trady’s, 18; Comarket, dos; Supersur, 12; Don Market, tres; y Vitem&Co, un centro.

"Somos el segundo grupo en número de franquicias, gracias a nuestro empeño en ayudar a los franquiciados a crear negocios rentables", ha resaltado el director comercial de la compañía, Pere Kaiser.

La compañía supera ya el millar de tiendas en España y su plantilla la componen más de 1.500 profesionales

La compañía supera ya el millar de tiendas en España, entre propias y franquiciadas, y cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales. Ofrece a sus clientes más de 20.000 referencias.

Además, la empresa dispone de 10 plataformas logísticas, que superan los 142.000 m2, con modernas tecnologías desde las que se atienden a más de 1.900 poblaciones, distribuidas en 14 comunidades autónomas.

El Grupo HD Covalco fue fundado hace más de 80 años. Especializado en la distribución mayorista y minorista de alimentación cerró el ejercicio del 2017 con unas ventas de 563 millones de euros y con una mejora del resultado anual de un 4%. En septiembre de 2018 se produjo la incorporación de Pep Saperas como director general de la compañía. Su padre, presidente y consejero delegado, Josep Saperas confirmó entonces su intención de "acompañar y tutelar el relevo generacional".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña