Retailers | Ikea Reino Unido se alía con Tesco para desplegar puntos de recogida móviles

Están en marcha 70 nuevos puntos en diversas regiones del país. Los clientes online recogerán los pedidos en el aparcamiento de su tienda Tesco local.

Ikea Reino Unido se alía con Tesco para desplegar puntos de recogida móviles
Ikea Reino Unido se alía con Tesco para desplegar puntos de recogida móviles

Ikea Reino Unido ha anunciado el lanzamiento nacional de más de 70 nuevos puntos de recogida móviles en colaboración con el minorista Tesco.

A través de este servicio, los compradores pueden recoger sus pedidos de Ikea online en un área designada en el aparcamiento de las tiendas Tesco que participan en esta iniciativa. El servicio es gratuito para pedidos superiores a £100, mientras que el resto cuesta £5.

El lanzamiento del plan piloto se inició el año pasado con 12 puntos de recogida móviles. La expansión gradual del proyecto ya está en marcha, y los 70 nuevos puntos de recogida se ubican en varias regiones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, todos ellos listos para estar operativos en otoño de 2024.

Al realizar un pedido online, los clientes pasan por el proceso de pago habitual y seleccionan el servicio 'Recoger' para su tienda Tesco local. Siguiendo la señalización de Ikea Click & Collect dentro del aparcamiento, los compradores tendrán que dirigirse al punto de recogida en la fecha y hora elegidas y les atenderá un repartidor que les entregará su pedido.

"Este lanzamiento nacional de puntos de recogida móviles es un hito en nuestra asociación con Tesco, que nos acercará a la gente de todo el Reino Unido. A medida que los comportamientos de compra de los clientes cambien y evolucionen, continuaremos ampliando nuestra oferta de servicios para que comprar en Ikea sea más conveniente, accesible y asequible que nunca", señala Jakob Bertilsson, director nacional de atención al cliente de Ikea Reino Unido.

OTROS SERVICIOS

Entre la gama de servicios de Ikea cabe destacar las 24 taquillas de recogida de autoservicio Shift en todo el Reino Unido y 8.000 puntos de recogida locales de DPD, así como entrega a domicilio de paquetes y muebles más grandes y Click & Collect gratuito el mismo día en todas las tiendas.

Además, los compradores online también pueden reservar entregas gratuitas de paquetes pequeños en su hogar para pedidos superiores a £60 y los precios de la entrega de muebles se han reducido.

Durante el año pasado, Ikea también lanzó tres Plan & Order Points (tiendas más pequeñas dedicadas a la planificación de cocinas, dormitorios y salas de estar) en Aintree, Stockport y Preston.

La compañía señala que aumentar el acceso físico a los clientes es "una prioridad" y ya planea abrir más ubicaciones en el noroeste, además del próximo lanzamiento de nuevas tiendas urbanas en Oxford Street de Londres y Brighton.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña