Retailers | La Chinata se abre camino en el mercado asiático

La firma española entra en Tmall, el ecommerce de Alibaba, y Vip, dos de las mayores plataformas mundiales del comercio electrónico.

Aceites La Chinata
Aceites La Chinata

La Chinata se abre camino en el mercado asiático con su entrada en Tmall, el ecommerce de Alibaba, y Vip, dos de las mayores plataformas mundiales del comercio electrónico, donde presenta sus aceites, productos gourmet y cosméticos.

"El mercado asiático es uno de los más importantes a nivel mundial, por lo que vender allí es un paso gigante para cualquier empresa de la mano de un distribuidor local que conoce perfectamente el mercado y que ha apostado mucho por la marca", ha explicado a Europa Press Paloma Oliva, directora de expansión de la firma.

"Asia supone un potencial enorme porque los asiáticos tienen gran interés por la cosmética, y más si tiene aceite de oliva"

Para esta compañía española Asia es “un mercado complejo en el que es muy difícil entrar" porque hay una saturación de marcas. "Supone un potencial enorme porque los asiáticos tienen un gran interés por la cosmética y más si tiene aceite de oliva virgen extra", ha precisado Oliva, que espera que La Chinata consiga ser una de las referencias cosméticas españolas con aceite de oliva más reputadas.

Así, los productos estrella en China son el contorno de ojos, el aceite corporal y la crema hidronutritiva 24 horas, mientras que en el resto de países destacan el body milk, el agua de oliva tonificante, el sérum facial, los labiales y la crema de manos.

La Chinata tiene presencia en tiendas especializadas de 26 países y cuenta con 36 oleotecas repartidas por España y cinco máster franquicias en México, Guatemala, Corea del Sur Perú, Noruega y París.

La compañía alcanzó unas ventas de 17 millones de euros en 2016, de las cuales el 15% proceden de la exportación. Sus previsiones pasan por incrementar esta cifra en 2017.

ALIANZA CON AMAZON

Asimismo, la firma se ha aliado recientemente con Amazon e Icex en la plataforma estadounidense de alimentos y vinos de España. "Amazon es una gran web y estar rodeados de otras grandes marcas españolas es siempre algo muy positivo, lo importante es vender la marca España, ya que hacemos grandes productos que han de conocerse en el resto del mundo", ha subrayado Paloma Oliva.

La directora de expansión tiene clara la importancia del comercio electrónico en su negocio. "Cada vez más, un amplio porcentaje de la población a nivel mundial prefiere comprar online antes que ir a una tienda, aunque obviamente esta práctica no se ha perdido del todo", ha señalado.

La Chinata se une así, a través de Tamll, a más de 70 referencias españolas como el Real Madrid, Zara, Mango, Stradivarius o Dia, que ya están presentes en la plataforma asiática, donde los segmentos de belleza y cosmética, alimentación y productos infantiles y de maternidad son los de mayor éxito en el mercado chino.

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