Retailers | Fridman mete miedo en Dia: "La situación es crítica"

El socio director de L1 Retail -la división especializada en el sector de la distribución de LetterOne-, Stephan DuCharme, ha abordado durante esta cita la "situación crítica" que atraviesa la cadena de supermercados, lo que a su juicio justifica el precio de la opa.

Entrada a una tienda de Dia
Entrada a una tienda de Dia

El mayor accionista de Dia, la sociedad LetterOne, ha mantenido este viernes una reunión con analistas en la que ha defendido su opa y ha alertado de que la empresa vive una "situación límite", como en su opinión se desprende de los resultados anuales de 2018.

Así lo han explicado a Efe fuentes próximas a LetterOne -sociedad controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman y que cuenta con una participación del 29 % en Dia- y han confirmado analistas españoles en el encuentro.

El socio director de L1 Retail -la división especializada en el sector de la distribución de LetterOne-, Stephan DuCharme, ha abordado durante esta cita la "situación crítica" que atraviesa la cadena de supermercados, lo que a su juicio justifica el precio de su oferta, fijado en 67 céntimos por título.

DuCharme ha incidido en las dudas que generan las cuentas anuales de la firma, divulgadas el viernes día 8 y que cifraron las pérdidas en 352,6 millones de euros.

Ha avanzado, según analistas presentes en el encuentro, que enviarán la documentación necesaria para presentar la opa (folleto) al regulador bursátil la próxima semana y que ya han hecho lo propio con las autoridades de competencia de España, Portugal y Brasil.

También ha informado de nuevas reuniones la semana que viene con analistas internacionales y con fondos de inversión que sigan la operación.

DEFIENDE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

DuCharme ha defendido tanto la ampliación de capital de 500 millones de euros que propone LetterOne una vez concluida con éxito la opa -100 millones menos que la recapitalización que plantea el consejo de administración actual de DIA- como el plan estratégico elaborado por su equipo.

De hecho, ha marcado distancias con el proyecto estratégico planteado por el Consejo de Administración pese a sus similitudes, y ha insistido en que el equipo de Fridman cuenta con el aval del trabajo realizado en la cadena rusa de distribución X5.

El responsable de L1 Retail ha reiterado que votarán en contra de la ampliación de capital del Consejo de DIA cuando se convoque la Junta de Accionistas y que por el momento no han reclamado ninguna quita de deuda a la banca acreedora.

Sus previsiones pasan por que la recuperación de la empresa se demore al menos dos años hasta que se complete la implementación del nuevo plan estratégico, en contraste con los cálculos del equipo gestor de DIA, que habla de un 2019 "de transición" y un 2020 en el que ya habrá algunas mejoras

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña