Retailers | Lidl invierte 3 millones en un nuevo súper en Bilbao

El establecimiento ofrece más de 1.100 m2 de sala de ventas y ha generado cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados.

Fachada de una tienda urbana de Lidl
Fachada de una tienda urbana de Lidl

Lidl refuerza su presencia en Bilbao con la inauguración, este jueves 5 de noviembre, de un nuevo supermercado ubicado en la calle Benidorm nº 2. La compañía ha invertido 3 millones de euros en su construcción y equipamiento y ha creado cuatro puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados.

La enseña prosigue así con su plan de expansión en la capital vizcaína, donde ya cuenta con seis tiendas. El nuevo establecimiento dispone de una sala de ventas de más de 1.100 m2 en la que los productos frescos tienen un gran protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como lomos de bonito y leche y queso Idiazabal. Además, es la primera tienda de Bilbao que ofrecerá platos preparados en su surtido bajo el concepto 'Listo para comer'.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que la cadena ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

MÁS DE 300 EMPLEADOS EN VIZCAYA

Con esta apertura, la enseña de origen alemán suma en la provincia de Vizcaya suma 17 puntos de venta y más de 300 empleados. Asimismo, refuerza su presencia en el País Vasco, donde cuenta con una red de 30 puntos de venta.

Con su actividad, Lidl genera más de 4.300 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,46% del total de la región) y un impacto en el PIB local de más de 200 millones de euros (un 0,30% del total).

La cadena compra más de 90 millones de euros anuales en producto vasco y exporta el 59% de productos de la región. La compañía trabaja actualmente con 32 proveedores locales de forma continuada y cuenta con 215 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas anchoas del Cantábrico, diversas variedades de fruta y verdura o dulces.

Asimismo, la compañía está construyendo en Nanclares de la Oca (Vitoria) su plataforma logística de referencia para el norte de España, que sustituirá al actual almacén de Llodio, y en la que tiene previsto invertir unos 75 millones de euros. Este proyecto, que prevé inaugurar a finales de 2021, le permitirá duplicar su capacidad logística en el País Vasco.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña