Retailers | Lidl creó 130 empleos en Castilla y León en cuatro años

Cuenta con un equipo de más de 520 personas en esta comunidad autónoma en la que aterrizó hace 28 años.

Exterior del nuevo Lidl de Benavente (Zamora)
Exterior del nuevo Lidl de Benavente (Zamora)

Lidl ha incrementado el 33% su plantilla en Castilla y León, donde aterrizó hace 28 años. En concreto, ha creado unos 130 nuevos puestos de trabajo con los que ya suma un equipo de más 520 personas. El 94% son contratos laborales de carácter indefinido.

En los últimos meses, la cadena ha abierto las puertas de tiendas en localidades como Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n) o Benavente (Avda. Federico Silva Muñoz, 68).

Adicionalmente, sus perspectivas en esta región apuntan al crecimiento y buen ejemplo de ello es la reciente adquisición de una parcela de unos 158.000m2 en el municipio leonés de Villadangos del Páramo para construir una nueva plataforma logística que garantizará su expansión sostenible en el noroeste de España.

III CONVENIO COLECTIVO

La compañía firmó el año pasado, junto a los representantes legales de los trabajadores, su III Convenio Colectivo propio, vigente durante el periodo 2022-2025, que ofrece avances en los ámbitos de la retribución y los derechos sociales de sus empleados.

Este nuevo convenio contempla, entre otras medidas, un incremento salarial de un mínimo del 18% para más de 15.500 trabajadores de la enseña en el país durante cuatro años, pudiendo alcanzar hasta un 19% en función del IPC.

Asimismo, incorpora por primera vez una cláusula de revisión salarial de hasta el 4% adicional al finalizar la vigencia de este convenio, en función también del IPC.

Más allá del ámbito retributivo, este marco laboral integra también medidas como la consolidación de la semana laboral máxima de cinco días o la voluntariedad de trabajar en festivos.

APUESTA POR CASTILLA Y LEÓN

Lidl cuenta actualmente con una red de 25 tiendas en Castilla y León, donde en su objetivo por incorporar cada vez más artículos regionales a su surtido ya compra producto (carnes, galletas o frutas y verduras, etc.) por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores. De todas sus compras en esta región, la empresa exporta hasta el 40% a sus más de 12.000 establecimientos en una treintena de países.

La compañía ya es responsable de unos 7.400 puestos de trabajo en esta región (el 0,75% del total autonómico) entre directos, indirectos e inducidos.

La contribución de la cadena de supermercados a las arcas públicas de esta región logra también cifras récord tras acercarse ya a los 350 millones anuales (el 0,66% del total autonómico), según un estudio de PwC.

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