Retailers | Lidl lanza en Dublín entregas a domicilio a través de Buymie

La enseña ha probado este servicio, similar al de Deliveroo, en el sur de la capital irlandesa antes de generalizarlo en toda la ciudad.

El logo de Lidl, en uno de sus supermercados
Logo de Lidl en uno de sus supermercados

Lidl ha puesto en marcha en Dublín (Irlanda) su servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación Buymie, que funciona de manera similar a Deliveroo en restauración. La enseña ha probado el servicio a finales del pasado año en la zona sur de la capital irlandesa antes de genelizarlo a toda la ciudad.

El funcionamiento es sencillo. Los clientes usan la app Buymie para hacer un pedido en Lidl y pagar online. El algoritmo de la aplicación envía el pedido a un "comprador" cercano, un trabajador autónomo que dispone de automóvil y que será quien finalmente vaya al establecimiento de esta cadena más próximo para buscar los artículos de la lista y entregarlos al cliente, informa The Irish Time.

El servicio se aplica a todos los productos dentro de la tienda de Lidl, a excepción de sus ofertas especiales en el pasillo central, que a menudo incluyen artículos voluminosos que no son comestibles, como electrodomésticos.

ENCARGOS ESPECIALES

La enseña enviará datos actualizados de precios y productos a Buymie cada día y los clientes podrán añadir solicitudes especiales, como, por ejemplo, "dame plátanos verdes". En todo caso, eso sí, no podrán acceder al servicio a través de la plataforma online del descuento, sino que deberán descargarse Buymie.

El pedido mínimo será de 20 euros y los gastos de envío están exentos para pedidos superiores a 100 euros

El pedido mínimo será de 20 euros, con gastos de envío que van desde 6,99 euros por una hora a 3,99 euros por tres horas. Los gastos de envío están exentos para pedidos superiores a 100 euros.

Lidl aún no tiene planes para ampliar este servicio a otras ciudades aunque no descarta hacerlo en un futuro. Esta iniciativa le ha permitido a la compañía seguir invirtiendo en su red de tiendas en expansión y también le proporciona "un diferenciador real en el mercado de entrega de alimentos online", señala Alan Stewart, director de comercio electrónico de Lidl Irlanda.

Buymie también ofrece compras en Tesco, que en paralelo tiene además su propio servicio de entrega al día siguiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña