Retailers | Morrisons se apunta a la bolsa de papel

La cadena británica quiere generalizar estas bolsas que, de momento, están disponibles solo en ocho tiendas de la enseña.

Fachada de un supermercado Morrisons
Fachada de un supermercado Morrisons

La cadena británica Morrisons quiere pasarse a la bolsa de papel, que ya ha empezado a probar, de momento, en ocho de sus casi 500 supermercados: Camden y Wood Green en Londres; Skipton, Hunslet y Yeadon en Yorkshire; Erskine en Escocia; Gibraltar; y Abergavenny en Gales, informan medios locales.

La primera medida ha sido aumentar el precio de sus bolsas de plástico en un 50%. Así, el supermercado cobrará 15 peniques en lugar de 10 por su bolsa de plástico estándar más barata. Las nuevas bolsas de papel tendrán un precio de 20 peniques. La cadena eliminó sus bolsas 5 peniques a principios del año pasado.

La compañía considera que las bolsas de papel pueden reutilizarse y reciclarse, siempre que se les dé un buen uso

La compañía considera que las bolsas de papel pueden reutilizarse y reciclarse, siempre que se les dé un buen uso, y son ya una demanda de los consumidores. "Estas nuevas bolsas de papel hacen exactamente el mismo trabajo que las bolsas de plástico estándar. Son resistentes, reutilizables y pueden ayudar a mantener una gran cantidad de plástico fuera del medioambiente", ha asegurado al respecto Andy Atkinson, director de mercadotecnia y clientes del grupo Morrisons.

Asimismo, la cadena señala que el material utilizado para hacer sus bolsas de papel se obtendrá en un 100% de bosques utilizados de manera responsable. Y argumenta que si se cultivan nuevos bosques para reemplazar los árboles perdidos, esto ayudará a compensar el impacto del cambio climático, porque los árboles bloquean el carbono de la atmósfera.

Según explica Margaret Bates, profesora de gestión sostenible de residuos en la Universidad de Northampton, la "clave" para reducir el impacto de todas las bolsas de transporte, sin importar de qué estén hechas, es "reutilizarlas tanto como sea posible". "Muchas personas se olvidan de llevar sus bolsas reutilizables cuando van al supermercado y terminan comprando más bolsas en la caja", recuerda. "Esto tendrá un impacto ambiental mucho mayor en comparación con la simple elección de usar papel, plástico o algodón", alerta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña