Retailers | La dueña de Lidl apuesta por el negocio de basuras

El Grupo Schwarz, al que pertenece la enseña, ha adquirido Tönsmeier, quinta empresa alemana de tratamiento de residuos.

Exterior de una tienda de Lidl
Exterior de una tienda de Lidl

Las tendencias en el sector minorista están dando giros constantemente. Así lo hemos comprobado estos días tras la adquisición por parte del Grupo Schwarz, matriz de Lidl, de la compañía Tönsmeier, quinta empresa alemana de tratamiento de residuos.

Según explica la compañía, la compra, realizada a través de GreenCycle, una subsidiaria del gigante minorista germano, tiene como objetivo "ampliar la gama de servicios de la firma en el apartado ambiental al tiempo que fortalecer su internacionalización". GreenCycle recoge y recicla materiales generados en las tiendas y operaciones de logística de las divisiones minoristas de Lidl y Kaufland, la cadena de hipermercados del Grupo Schwarz.

La adquisición tiene como objetivo "ampliar la gama de servicios de la firma en el apartado ambiental al tiempo que fortalecer su internacionalización"

Para hacernos una idea del sentido de esta adquisición, basta decir que Tönsmeier emplea a 3.000 personas en Alemania y su volumen de negocio anual asciende a 500 millones de euros. Además, cuenta con una flota de 1.100 vehículos y está presente en otros dos países europeos además de Alemania: Países Bajos y Polonia.

La venta, aún sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, ha estado precedida por un proceso estructurado iniciado por la familia Tönsmeier a principios de 2018, señala la firma. "Tönsmeier tiene ahora las mejores opciones para crecer siendo rentable", ha afirmado el hasta ahora principal propietario de esta compañía, Jürgen Tönsmeier, 

El Grupo Schwarz es uno de los minoristas más grandes de Europa y el segundo del mundo después de Walmart. Emplea a 400.000 personas y su volumen de negocio en 2017 rondaba los 97.000 millones de euros.

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