Retailers | 30.000 referencias para el primer marketplace de frescos

La startup española mentta, fundada en 2015 y especializada en productos naturales, cuenta con un centenar de proveedores.

El marketplace mentta ya cuenta con 30.000 referencias
El marketplace mentta ya cuenta con 30.000 referencias

El ecommerce de alimentación mentta ha alcanzado las 30.000 referencias en su catálogo. Se alza así como el primer marketplace de productos frescos y artesanos de España. Entre todos sus artículos se encuentran productos 100% naturales que son la base de su filosofía, indica la compañía.

Esta startup española, fundada en 2015 por Luis Miguel Gil y Óscar de los Santos, busca proporcionar al cliente "variedad y calidad garantizada a un precio competitivo", indica la firma. Para conseguir este objetivo, trabaja con tiendas especializadas y más de un centenar de productores repartidos por toda la geografía española. Su objetivo es aumentar progresivamente esta cifra.

Pescado de las lonjas gallegas, aceites de Jaén, naranjas valencianas, verduras y hortalizas de la huerta murciana o vinos de Jerez, son algunos de los productos que se pueden encontrar en su web. La compañía cuenta también con productos BIO y ecológicos, certificados por el sello europeo, productos sin gluten, sin lactosa, sin huevo... para adaptarse a todo tipo de consumidores.

La startup española incluye en su catálogo platos de comida preparada que distribuye en tuppers a domicilio

Entre las 30.000 referencias, se incluyen platos de comida preparada que la firma distribuye en tuppers a domicilio. Este servicio está destinado a trabajadores de oficina que tienen que comer fuera de casa, funcionando así a modo de cantina virtual.

INTERMEDIARIO

La startup actúa como intermediario entre productores y clientes. Los pedidos se pueden realizar en su web o por medio de una app y se reciben en un periodo de 24-48 horas. Además, el equipo de atención al cliente se encarga de que los productos frescos lleguen al consumidor preservando todas sus propiedades y sin ninguna incidencia.

"En mentta estamos seguros de que esta atención tan personalizada no se recibe cuando se compra en un supermercado convencional. Los consumidores no encuentran productos de calidad, 100% naturales, debido a los procesos de conservación a los que se someten los alimentos. La excesiva refrigeración es la que hace que se pierda el sabor y no se encuentren, por ejemplo, tomates que saben a tomates", afirma Luis Miguel Gil, que decidió empezar este proyecto apostando por la venta responsable y el consumo de productos locales y de temporada.

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