Retailers | La danesa Netto intenta rediseñar el concepto discount

Intenta actualizarse con una nueva puesta en escena y dando prioridad a los frescos y a los productos de conveniencia.

El nuevo concepto de tienda discount de Netto
El nuevo concepto de tienda discount de Netto

Netto es la cadena de supermercados referente en Dinamarca y todo movimiento que haga es muy tenido en cuenta en el país. El último es un nuevo concepto de tienda discount, que forma parte de su estrategia de revisar la marca.

La cadena propiedad de Salling Group (antes Dansk Supermarked) ha abierto su primer supermercado con este concepto en el número 49 de la calle Kongelundsvej de Copenhague. Para empezar, nos encontramos con una puesta en escena diferente, con cambios en la decoración, en la música del establecimiento y hasta en la ropa de los empleados. Nueva paleta de colores para dar aún más sensación de novedad. Hasta el clásico amarillo de Netto se actualiza.

"Simplemente hemos revitalizado todo el concepto de nuestra tienda, que ha cambiado profundamente. El núcleo de nuestro nuevo concepto seguirá siendo lo que los clientes saben: productos de calidad a los mejores precios. Pero con nuestro nuevo concepto queremos crear más tiendas que sean agradables para clientes y empleados", explica Michael Løve, director de Netto.

"Queremos crear más tiendas que sean agradables para clientes y empleados"

Todo para mejorar la experiencia de compra, gran clave en estos tiempos en el retail alimentario. Se intenta hacer fácil la compra, con secciones de productos más diferenciadas y dando gran prioridad a los frescos y a los alimentos de conveniencia.

"Queremos crear la futura tienda discount basada en un concepto más divertido, que se caracteriza por una gran variedad de productos de calidad a precios de descuento y gran frescura. Incluso adaptaremos la tienda a la demanda de los clientes, para proponer más comodidad y una estancia fácil y sencilla en la tienda. Debería ser agradable comprar aquí", explica Michael Løve.

La nueva tienda tiene 900 metros cuadrados. Intenta ser más 'escandinava', con elementos decorativos como troncos de madera en la sección de frutas y verduras, y da más prioridad a la luz natural, quitando el papel publicitario que suele estar en las ventanas.

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