Nuditrans, la empresa conjunta creada por Transgourmet Ibérica y Nudisco, ha empezado su andadura en la zona de Levante, después de que la operación haya sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
La nueva sociedad está participada al 50% por Transgourmet Ibérica y al 50% por Nudisco e incluye 32 supermercados propiedad de Nudisco: 19 bajo la enseña Kuups, once Economy Cash y dos Vidal. Estos establecimientos suman una plantilla de 242 personas y una superficie comercial de aproximadamente 38.000 m2.
La alianza creará sinergias para expandir la presencia de las dos empresas en la Comunidad Valenciana y Albacete. Según indican ambas compañías, Transgourmet Ibérica aporta su experiencia tanto en el suministro, como en la logística y los procesos y servicios vinculados a la distribución, mientras que Nudisco destaca por su recorrido en la gestión y explotación de supermercados en Levante.
"Esta alianza estratégica con Nudisco es una oportunidad única para consolidar nuestro liderazgo en una zona donde ya contamos con una presencia muy destacada a través de nuestra franquicia Suma de supermercado de proximidad y conveniencia, pero donde vemos un gran potencial de crecimiento a través de nuestro modelo de franquicia", señala Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica.
Para Miguel Ángel Alcaraz, presidente de Nudisco, "la alianza permitirá que durante los próximos años podamos impulsar con garantías un modelo de supermercados de proximidad y conveniencia cada vez más demandado".