Retailers | Los quesos de Lidl, Mercadona y Carrefour, entre los mejores del mundo

Cinco quesos que comercializa Lidl, tres que vende Carrefour y dos de Mercadona han sido distinguidos en la última edición de los prestigiosos World Cheese Awards, celebrados en la ciudad italiana de Bérgamo.

Queso Manchego añejo Roncero a la venta en Lidl
Queso Manchego añejo Roncero a la venta en Lidl

Ya os hemos informado en diversas ocasiones del éxito que tienen los quesos españoles que comercializan Lidl y Mercadona, que no paran de obtener reconocimientos internacionales. La última edición de los World Cheese Awards, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Bérgamo y a la que se han presentado más de 3.800 quesos, ha dejado sendos galardones para variedades a la venta en estas dos enseñas, además de otros muchos premios para quesos españoles de diferentes regiones.

En concreto, Lidl ha triunfado al ser reconocidos cinco de los quesos que se hallan en sus lineales. El primero de ellos es el queso Manchego añejo, elaborado en Castilla-La Mancha para su marca propia Roncero, que ha sido distinguido con la medalla de oro en este certamen. Además, este queso ha sido elegido el Mejor Manchego del mundo en los International Cheese & Dairy Awards 2019.

En segundo lugar, el curado de oveja con trufa de marca propia: Lidl Deluxe, que ha obtenido una medalla de plata. Se trata de un queso gourmet elaborado en Albacete que solo está disponible durante la campaña de Navidad.

También han sido premiados el queso Curado (Roncero), entre los mejores en su categoría por segundo año consecutivo, y el queso canario Curado Mezcla (Volcania) con la medalla de plata. Finalmente, se ha llevado otro galardón el queso Romero, que se vende a nivel internacional bajo la marca Sol&Mar, y que ha una medalla Súper Oro, la máxima distinción.

SEIS QUESOS ENTREPINARES

Por su parte, seis quesos del Grupo Entrepinares, marca que comercializa Mercadona, han sido galardonados en este concurso internacional que ya, en la pasada edición, distinguió a su Queso Viejo Tostado. En esta ocasión, El Atrio Manchego ha sido galardonado en la categoría Súper Oro. Se trata de un queso de oveja manchega pasteurizado producido en la planta toledana del grupo y que se comercializa principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y resto de Europa.

El queso Entrepinares Selección, un queso de mezcla gourmet, muy diferenciado y de larga maduración, ha sido premiado en la categoría Oro. Este queso se produce en la fábrica que el grupo tiene en Valladolid y se comercializa a nivel internacional.

Queso de Oveja Viejo Entrepinares
Queso de Oveja Viejo Entrepinares / Grupo Entrepinares

En la categoría Plata ha sido distinguido el queso La Abadesa, un queso de mezcla viejo; y en la categoría Bronce los premiados han sido los quesos Cabra Semicurado, Mezcla Curado Entrepinares y Oveja Viejo Entrepinares, éstos dos últimos a la venta en los supermercados de Mercadona.

Además de todos ellos, dos quesos españoles que quedaron entre los 16 mejores del mundo en 2019: la Torta del Casar D.O.P Virgen del Prado, de la Quesería Doña Francisca y Organic Inanna, de la marca con sede en Cuenca Quesos Parra Jiménez.

TRES QUESOS DE CARREFOUR 

Tres quesos de Carrefour también se han erigido como ganadores en esta edición de los World Cheese Awards. Los tres productos han recibido los tres galardones principales en la categoría de quesos de oveja, con tres artículos de su marca Carrefour Selección, elaborados por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos

El queso de oveja añejo con romero Carrefour Selección ha obtenido la medalla Super Gold, el máximo galardón de estos premios para los quesos de esta categoría. Es un queso elaborado con briznas de romero y 12 meses de curación, con un aroma que le imprime carácter y un sabor que denota frescura en el paladar.

El queso añejo de oveja envejecido en manteca Carrefour Selección ha recibido la medalla de oro, con la que se ha premiado las virtudes de un queso con matices de sabor intenso pero cremoso en el paladar. Tras un año de curación ofrece una textura suave, pero al mismo tiempo firme y compacta.

La medalla de plata ha sido para otra referencia Carrefour Selección, el queso de oveja curado con trufa negra

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña