Retailers | Alerta en Reino Unido: retiran miles de bolsas de verduras

Los supermercados se ven obligados a retirar productos de marca propia por posible presencia de la bacteria listeria monocytogenes.

Verduras congeladas
Verduras congeladas

Los supermercados británicos se encuentran en alerta y se han visto obligados a retirar miles de bolsas de verduras congeladas por la posible presencia de la bacteria listeria monocytogenes, causante de la listeriosis.

Los productos retirados pertenecen a marcas blancas de los retailers. La agencia británica de seguridad alimentaria ha indicado que Greenyard es la empresa proveedora de estos productos. Se trata de una de las compañías más importantes en frutas y verduras en Reino Unido y trabaja también en otros puntos de Europa.

En concreto, se han retirado hasta 43 productos congelados, vendidos en retailers tan importantes como Tesco, Sainsbury's, Waitrose, Aldi o Lidl. Todos ellos tenían una base de maíz.

Un portavoz de Greenyard ha señalado que la empresa se toma "muy en serio esta alerta". "Detuvimos nuestra producción en Hungría para una revisión en profundidad y no se reiniciará antes de encontrar y eliminar la bacteria", añade.

Se refiere al hecho de que hace unos días las autoridades húngaras ya prohibieron la venta de verduras congeladas producidas por una planta de Greenyard en el país. También ordenaron a los retailers a retirar los productos de sus supermercados y alertaron a los clientes.

Desde 2015, Reino Unido ha sumado 47 casos de listeriosis, nueve de los cuales provocaron la muerte a las personas contagiadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña