Retailers | Las excusas de Grupo Dia en "su periodo más duro"

El CEO de la compañía, Ricardo Currás, explica las malas cifras presentadas por Dia en el primer semestre de 2018.

Ricardo Currás
Ricardo Currás

"Estos primeros seis meses del año han sido el periodo más duro para el grupo desde que salió en Bolsa". El CEO de Grupo Dia, Ricardo Currás, ha reconocido que la compañía no pasa por su mejor momento tras presentar los resultados económicos correspondientes al primer semestre de este 2018. El problema no es solo los resultados del periodo mencionado, sino que hace tiempo los números ya vienen presentando muchas dudas sobre la cadena de distribución. Miren a sus resultados en Bolsa para comprobarlo.

La excusa en esta ocasión presentada por la compañía ha sido que sus márgenes se han visto impactado por la finalización de las alianzas de compras. La ruptura principalmente del acuerdo con Eroski el pasado mes de abril le hizo mucho daño, haciendo que las ventas en España y Portugal fueran "más débiles de los esperado".

"Ya hemos casi terminado nuestro ambicioso plan de remodelaciones de tiendas para el año, con más de 900 establecimientos ya renovados en Iberia con buenos resultados. Estamos empezando a ver el impulso de estas transformaciones en una buena tendencia de las ventas en julio y esperamos mantener la trayectoria positiva en la segunda mitad del año, en la que también empezaremos a abrir nuevas tiendas Dia, La Plaza y Clarel", comenta Ricardo Currás.

"Esperamos mantener la trayectoria positiva en la segunda mitad del año"

A nivel internacional, el CEO de Dia ha querido valorar la situación de Argentina y Brasil. "Argentina ha experimentado una gran depreciación de la moneda en el segundo trimestre de 2018. En este contexto, nuestro negocio se fortalece cada día, ganando cuota de mercado y con crecimiento del beneficio operativo. En Brasil, la buena marcha de las ventas que hemos visto desde marzo continuaba hasta que la huelga de transporte ha impactado en nuestras operaciones. La muy ajustada cadena de suministro y fuerte concentración geográfica de Dia en el país provocó un fuerte impacto, con un elevado número de faltas en mayo y en junio, lo que nos llevó a un significativo deterioro en las ventas y en la rentabilidad en el trimestre. Desde julio, el negocio ha vuelto a la normalidad".

En su conclusión, Currás ha apuntado que "el proceso de revisión de la estrategia que fue anunciado en la JGA está progresando satisfactoriamente y será presentado al mercado el próximo mes de octubre".

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