Retailers | El robot-mensajero de Alibaba con reconocimiento facial

Se llama G Plus y ya está en fase de pruebas en China.

Robot G Plus de Alibaba
Robot G Plus de Alibaba

Alibaba ha presentado un robot totalmente autónomo con el que pretende hacer las entregas de compras hechas online. Además de ser independiente, una de las características que tiene este robot es la incorporación del reconocimiento facial para identificar al comprador y asegurar que el pedido llegue al destinatario correcto.

Se llama G Plus y ya está en fase de pruebas en la ciudad china de Hangzhou. Pronto lo veremos en más urbes...

Cuenta con un sistema de navegación en 3D que le permite salvar personas y obstáculos durante su trayecto, siendo capaz por ejemplo de reducir su velocidad de navegación si ve un 'peligro' determinado. Como mucho, eso sí, corre 15 kilómetros por hora.

A la hora de la entrega, el usuario puede también meter un código para coger el contenido que transporta el robot.

Si por casualidad el usuario no se encuentra en el punto de destino, Alibaba ofrece la posibilidad de que los consumidores instalen al lado de sus casas una especie de armario, para que un mensajero pueda dejar allí lo comprado. Se denomina Cainiao box y cuenta, incluso, con un regulador de temperatura, capaz de mantener, por ejemplo, alimentos fríos y calientes. Esta taquilla también puede ser desbloqueada por reconocimiento facial por los clientes. Alibaba avisa por mensaje si el consumidor tiene un nuevo producto en su taquilla.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña