Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Sqrups! roza las 60 tiendas en España con siete nuevas aperturas

La enseña low cost prevé concluir el ejercicio con cerca de 75 establecimientos, con el objetivo de superar los 120 en tres años.

Food Retail & Service

28 de marzo 2023 - 12:46

Fachada de una tienda Sqrups!
Fachada de una tienda Sqrups! / Sqrups!

La cadena low cost Sqrups! alcanza los 58 establecimientos en España tras la apertura de siete nuevas tiendas en lo que va de 2023. La enseña low cost suma suma así un total de 1.000 m2 de superficie comercial a su red.

Los nuevos establecimientos se localizan en la Comunidad Autónoma de Madrid (Alcalá de Henares, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro y Villaverde) y en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La cadena, participada por la gestora Global Social Impact Investments avanza en su expansión por España con la previsión de concluir el ejercicio con cerca de 75 tiendas, con el objetivo de superar las 120 en el plazo de tres años.

"Estas aperturas son una respuesta a la creciente demanda de los consumidores de productos de marca reconocida y que la compañía vende a precios de outlet, entre el 30% y el 80% de su PVP habitual", señala Iñaki Espinosa, fundador y CEO de la compañía. Durante el último año, la cadena liquidó más de 15 millones de unidades de más de 300 fabricantes, lo que supone el 30% más que durante 2021.

PRECIOS BAJOS Y ALTA ROTACIÓN

Sqrups! comercializa más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros tanto de alimentación como de higiene y belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, etc. cuyo destino ya es la destrucción.

La vida media de los productos en las tiendas de la compañía oscila entre unas pocas horas y las dos semanas, en el 90% de los casos. "Cada día la oferta varía, y lo que hoy puede comprarse, quizás mañana ya no esté disponible, si bien nuestra oferta se renueva cada semana en cerca de 100 nuevos productos", afirma su responsable.

Madrid, Andalucía y Valencia son, en estos momentos, zonas de expansión prioritarias para la enseña que mantendrá su formato actual de desarrollo mixto, en el que combina las aperturas propias con las franquiciadas, dando entrada a pequeños empresarios o emprendedores interesados en poner en funcionamiento un negocio propio, aprovechando el soporte de la marca.

stats