En lo alto de un supermercado para protestar por su despido
Un exempleado de Tesco se mantuvo 20 horas en lo alto de un súper y dio a conocer su historia en todo Reino Unido.
Ha sido una de las imágenes más llamativas en los últimos días en Reino Unido: un hombre decidió el pasado 12 de octubre subirse a las vigas del techo de un supermercado de Tesco en la ciudad de Reading para protestar por su despido. Aguantó hasta 20 horas en lo más alto del establecimiento hasta que fue arrestado por la Policía. En todo ese tiempo, transmitió sus reivindicaciones a través de Facebook.
Se llama Adam Jammeh, tiene 46 años y era empleado de seguridad del supermercado hasta que fue despedido, presuntamente, por robar en la tienda.
Sin embargo, él asegura que el despido se debía a cuestiones racistas y decidió el pasado jueves subir a lo más alto del supermercado para hacer visible su situación y sus argumentos. "Me han despedido por ser negro", decía a los clientes que en ese momento estaban en el establecimiento. Entonces, la tienda fue desalojada por la Policía.
Uno de los compradores se lo tomaba con humor. "Nunca hay un día aburrido en Reading: un manifestante ha subido al techo de mi Tesco y se niega a bajar", escribía en su cuenta de Twitter.
La protesta de Adam Jammeh se convirtió en viral en Inglaterra al decidir transmitir todo lo que pasaba en su cuenta de Facebook. Sumó miles y miles de reproducciones en cada vídeo que emitía, ganando apoyos según avanzaban las horas. También hubo críticas por su forma "irresponsable" de protestar. Pidió, por ello, disculpas por haber molestado a los compradores.
El exempleado de Tesco ya había mostrado sus quejas desde meses anteriores situándose a las puertas del supermercado e informando a la gente sobre su situación. "Total Security Services (la empresa para la que trabajaba realmente) y Tesco mienten sobre mí. Han arruinado mi reputación", decía. Incluso mantiene abierta una petición de firmas en Change.org, sumando ya más de 2.000 apoyos.
Como decíamos, tras 20 horas en lo más alto del Tesco, Adam Jammeh fue arrestado y acusado de desorden público. Tesco se limitaba a señalar que conocía el incidente y que estaba colaborando con la policía.
El extrabajador fue liberado horas más tarde, siendo multado a pagar 20 libras por su acción. Tras ello, ha seguido dando volumen a su protesta en las redes sociales y eso pese a que el juez le ha aconsejado evitar cualquier otro enfrentamiento con Tesco.
Novedades destacadas
También te puede interesar