Retailers | Dia comienza a soltar lastre y vende 23 tiendas a El Jamón

La cadena de supermercados Dia confirma la venta de 23 tiendas en Andalucía al Grupo El Jamón, propietario de Cash Lepe, supermercados El Jamón y Maxico.

Entrada a un supermercado Dia
Entrada a un supermercado Dia

La cadena de supermercados Dia ha comenzado a deshacerse de algunas de sus tiendas tras el asentamiento de la nueva dirección en la compañía, con el magnate Mihjail Fridman a la cabeza, e inmersa en pleno proceso de refinanciación. El comprador de las 23 tiendas que ha decidido vender el grupo es el grupo El Jamón, propietario de Cash Lepe, supermercados El Jamón y Maxico.

La cadena onubense ha anunciado la compra de varios supermercados Dia en las provincias de Huelva, Sevilla, CádizMálaga y Córdoba en una operación confirmada desde la cadena de supermercados Dia a FoodRetail & Shoppers. Estas tiendas suponen un incremento de la superficie total de tienda en 22.247m2 que sumado a la superficie actual del grupo alcanzan los 157.760m2 y un total de 216 tiendas.

Los supermercados están localizados en Sevilla capital y provincia (7), en Málaga Capital y provincia (4), en Cádiz provincia (8) y en Córdoba provincia (4). La mayoría, informa el grupo, son tiendas parking con grandes superficies que la marca El Jamón proveerá de secciones de frescos incluyendo carnicería, charcutería, frutería, panadería y en centros puntuales dispondrán de pescadería y punto de comida preparada.

Con esta nueva adquisición, Supermercados El Jamón quiere encabezar el retail de alimentación en Huelva -donde cuenta con 112 tiendas y un cash-, ganar terreno en Sevilla -51 tiendas- y en Cádiz -35 tiendas-. Asimismo, la cadena destaca su intención de afianzarse en Málaga -con 14 tiendas- y entrar en la provincia de Córdoba con esas 4 tiendas compradas al Grupo Dia. En este sentido, el grupo reitera su ambiciosa política de expansión recordando las adquisiciones de las cadenas Super Cerka (Cádiz) y Baly (Fuengirola) el pasado año 2018. 

Mabel Díaz Orta, directora general de la cadena, prevé la apertura oficial de las tiendas de manera escalada durante este verano, una época en la que Andalucía recibe a decenas de miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, y en la que se produce una gran movilidad en la comunidad autónoma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña