Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Dos tercios de los hombres se encargan de hacer la compra

No sólo les divierte sino que siete de cada diez afirman comprar ahora productos más sanos que antes.

Redacción FRS

11 de marzo 2014 - 20:19

Consumidor
Consumidor / Redacción FRS

Hasta ahora, la mujer solía ser la encargada de hacer la compra habitual. Eso ya está cambiando. Cada vez resulta más cotidiano ver hombres, lista en mano, dedicados a esta tarea en el súper. Surge un nuevo perfil de consumidor que busca y compara precios y que disfruta descubriendo marcas.

Así lo revela un estudio de Defy Media, según el cual el 65% de los varones es responsable de hacer la compra de alimentos y productos domésticos. Y aún más, no sólo les divierte, sino que el 53% afirma tomar sus propias decisiones y no necesitar que su mujer les diga qué marcas adquirir, informa PuroMarketing.

Este informe apunta que el 47% de los varones tiene en cuenta las recomendaciones personales a la hora de decidirse por una marca u otra. El 40% reconoce la influencia de la publicidad en sus decisiones de compra y el 28% se asesora a través de redes sociales. El 24% se afana en saber más sobre marcas gracias a YouTube.

Todo esto tiene una ventaja: siete de cada diez afirma comprar ahora productos más sanos que antes. El 58% busca productos naturales y bajos en grasa y azúcares.

stats