Hasta ahora, la mujer solía ser la encargada de hacer la compra habitual. Eso ya está cambiando. Cada vez resulta más cotidiano ver hombres, lista en mano, dedicados a esta tarea en el súper. Surge un nuevo perfil de consumidor que busca y compara precios y que disfruta descubriendo marcas.
Así lo revela un estudio de Defy Media, según el cual el 65% de los varones es responsable de hacer la compra de alimentos y productos domésticos. Y aún más, no sólo les divierte, sino que el 53% afirma tomar sus propias decisiones y no necesitar que su mujer les diga qué marcas adquirir, informa PuroMarketing.
Este informe apunta que el 47% de los varones tiene en cuenta las recomendaciones personales a la hora de decidirse por una marca u otra. El 40% reconoce la influencia de la publicidad en sus decisiones de compra y el 28% se asesora a través de redes sociales. El 24% se afana en saber más sobre marcas gracias a YouTube.
Todo esto tiene una ventaja: siete de cada diez afirma comprar ahora productos más sanos que antes. El 58% busca productos naturales y bajos en grasa y azúcares.