Por primera vez en cuatro años, Tesco ha logrado incrementar sus ventas. Lo ha conseguido en el último trimestre de 2015, gracias a los buenos resultados de la campaña de Navidad.
De acuerdo con los balances hechos públicos por la compañía, en los últimos tres meses fiscales del año descendieron el 0,5%. Pero la caída se ha visto compensada, con creces, con el aumento de ventas del 2,1% registrado durante la campaña de Navidad, con el que el dato final del trimestre se queda en un alza del 0,4%.
La campaña de Navidad se desarrolló durante seis semanas y se cerró el 9 de enero. En este tiempo, las ventas comparadas de Tesco en Reino Unido han subido el 1,3% mientras que las de su división internacional han experimentado un crecimiento del 4,1%.
En cuanto a la facturación, en el tercer trimestre del año, cayó el 2,9% y en la campaña de Navidad el 0,9%. Uniendo los datos de ambas fechas, el descenso es del 2,2%. La compañía ha relacionado esta caída con el impacto del debilitamiento de las divisas respecto a la libra, especialmente en Europa.