Las ventas de Tesco aumentan por primera vez en cuatro años
Los buenos resultados de la campaña de Navidad le han permitido cerrar el último trimestre de 2015con un incremento del 0,4%.
Por primera vez en cuatro años, Tesco ha logrado incrementar sus ventas. Lo ha conseguido en el último trimestre de 2015, gracias a los buenos resultados de la campaña de Navidad.
De acuerdo con los balances hechos públicos por la compañía, en los últimos tres meses fiscales del año descendieron el 0,5%. Pero la caída se ha visto compensada, con creces, con el aumento de ventas del 2,1% registrado durante la campaña de Navidad, con el que el dato final del trimestre se queda en un alza del 0,4%.
La campaña de Navidad se desarrolló durante seis semanas y se cerró el 9 de enero. En este tiempo, las ventas comparadas de Tesco en Reino Unido han subido el 1,3% mientras que las de su división internacional han experimentado un crecimiento del 4,1%.
En cuanto a la facturación, en el tercer trimestre del año, cayó el 2,9% y en la campaña de Navidad el 0,9%. Uniendo los datos de ambas fechas, el descenso es del 2,2%. La compañía ha relacionado esta caída con el impacto del debilitamiento de las divisas respecto a la libra, especialmente en Europa.
Novedades destacadas
También te puede interesar