Retailers | Las entregas sin que estés en casa suma adeptos en Europa

Waitrose & Partners experimenta con este sistema de reparto. Sus empleados pueden, incluso, meter los alimentos en las neveras.

Repartidor de Waitrose
Repartidor de Waitrose

El servicio de reparto a domicilio sin que los clientes estén en sus casas sigue ganando adeptos. En esta ocasión es el retailer británico Waitrose & Partners el que se suma a esta tendencia del ecommerce, con repartidores que pueden entregar los pedidos en los domicilios e, incluso, meter los alimentos en las neveras de los clientes mientras estos últimos no estén en la vivienda.

El servicio lo ha denominado While you're Away (Mientras estás fuera) y está en fase de pruebas con 100 compradores del sur de Londres.

Para que funcione, los domicilios cuentan con una cerradura electrónica que contará con un código temporal para que los repartidores puedan entrar en los domicilios por un tiempo determinado. Para mayor seguridad, todo el proceso de entrega es grabado en vídeo y puede ser consultado en directo por el cliente a través de su teléfono móvil.

Waitrose & Partners ha establecido un pedido mínimo de 25 libras para poder usar el servicio. Como decíamos, de momento está realizando tests, pero si las cosas van bien la idea es extenderlo a más de 1.000 clientes durante la próxima primavera.

"Debemos adaptarnos a los ocupados estilos de vida de nuestros clientes"

"Debemos adaptarnos a los ocupados estilos de vida de nuestros clientes", dice Archie Mason, jefe de Desarrollo de Negocios de Waitrose & Partners.

La compañía también está trabajando en entregas ultrarápidas de dos horas para pedidos alimentarios. Las pruebas se están realizando en determinados códigos postales de Londres para pedidos de un máximo de 20 artículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña