Shoppers | Reconocimiento facial: más de la mitad de los shoppers cedería sus datos

BingoBox, una nueva muestra de tienda sin personal.

El reconocimiento facial es cada vez más sofisticado
El reconocimiento facial es cada vez más sofisticado

La tecnología de reconocimiento facial es cada vez más sofisticada y está al alcance de más sectores. Uno de ellos es el retail, en el que ya se están realizando las primeras experiencias en China.

Según apunta un artículo de la consultora Intenso, la principal ventaja de esta tecnología en el retail es que permite el pago inmediato, sin pasar por caja y sin necesidad de personal, con aplicaciones como Face ID de Apple.

El inconveniente más importante que señala el artículo es la imprescindible cesión de datos que implica esta tecnología. No obstante, datos de Oracle Hospitality Survey señalan que el 55% de los consumidores estaría dispuesto a ceder sus datos en pro de este reconocimiento facial. Los motivos que manifiestan son su interés en conseguir “interacciones más profundas e influyentes” y en “ser reconocidos para recibir servicio y experiencias más relevantes”.

A esta disposición de los consumidores en ceder sus datos personales se une el importante crecimiento de los pagos vía móvil, que, con datos de la empresa especializada en pagos online Blue Snap, se incrementarán un 80% entre 2015 y 2020.

BingoBox, un ejemplo de tiendas sin personal de alta tecnología

Un ejemplo de tiendas de conveniencia sin personal basadas únicamente en la tecnología es BingoBox, una start up China de tiendas de conveniencia ubicadas en áreas residenciales.

Un código QR a través del smartphone sirve para entrar en el establecimiento; el pago se realiza también vía móvil, y, para evitar los hurtos, además de las cámaras de videovigilancia, los lineales tienen sensores que detectan el movimiento y lo vinculan a la lista de la compra asociada al perfil de cliente.

En este vídeo de China Channel puede verse un ejemplo de su funcionamiento:

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña