Ecommerce e Internet | Ecommerce: cinco tendencias que marcarán los próximos meses

Los nuevos confinamientos por zonas y el ahorro de costes van a reforzar el comercio online, señala Webloyalty.

Cinco tendencias que marcarán el ecommerce en los próximos meses
Cinco tendencias que marcarán el ecommerce en los próximos meses

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto significativo en el comercio electrónico en España y sus consecuencias continuarán en los próximos meses: la disminución de visitas a las tiendas físicas está potenciando el canal online y a su vez, provoca cambios en las preferencias y hábitos de los consumidores. Además, la situación económica está provocando una racionalización de los gastos.

Bajo este contexto socioeconómico y con algunas zonas sometidas a nuevos confinamientos que, previsiblemente, frenarán más las compras en el comercio físico, Webloyalty, compañía especializada en generación de ingresos adicionales para ecommerce, pronostica cinco tendencias que estarán en auge en el sector del comercio electrónico en los próximos meses:

1.- ECOMMERCE VISUAL

El canal online potenciará aún más la presentación de los productos, de manera más interactiva y visual. Un ejemplo de esto es el uso de la realidad aumentada en aplicaciones móviles para mostrar los productos en nuestras estancias, como la nueva herramienta de decoración de Amazon o Ikea Place.

2.- BÚSQUEDA POR VOZ

El responsable de Amazon Alexa, Tom Taylor, declaró en junio que, debido al confinamiento, habían registrado un enorme incremento del uso de sus asistentes de voz en los hogares, ya que los consumidores lo perciben como un canal sencillo de utilizar para hacer compras recurrentes desde casa. Es previsible que esta tendencia siga en alza y que las compras a través de asistentes de voz como Alexa, Siri o el asistente de Google continúen en aumento los próximos meses.

3.- CHATBOTS

El estudio The State of Cx in 2020 de la firma Simplr demuestra que la atención al cliente ha empeorado durante la pandemia. El informe también refleja que los retrasos en la atención puede deteriorar la fidelidad hacia las marcas y hacer que los clientes recurran a la competencia, por lo que el tiempo de respuesta resulta fundamental. Por eso, los comercios potenciarán este canal por su capacidad de respuesta inmediata.

Los comercios recurrirán cada vez más a técnicas de IA y Machine Learning que recomienden a los clientes ofertas y categorías de productos

4.- HIPERPERSONALIZACIÓN EN LAS OFERTAS

Los comercios recurrirán cada vez más a técnicas de IA y Machine Learning que recomienden a los clientes ofertas y categorías de productos y servicios basados en sus preferencias personales y que contribuyan al ahorro.

5.- ESTRATEGIAS DE INGRESOS ADICIONALES

En una situación que va a ser cada vez más competitiva para el comercio electrónico, las compañías necesitan aumentar su cuenta de resultados con ingresos que procedan de fuentes que vayan más allá de sus propias ventas, como la publicidad, el marketing de afiliación y los programas de fidelización o recompensas para los clientes.

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