Buzoneo y omnicanalidad en el sector del food delivery
La aplicación de criterios de localización y de temporalidad al reparto de folletos en food delivery optimizará la inversión en publicidad y maximizará sin duda los resultados de la misma.
Tradicionalmente, el buzoneo y el sector del food delivery han estado siempre ligados, siendo el canal publicitario por antonomasia para cadenas y franquicias de fast food e incluso para pequeños negocios locales que depositan sus folletos y flyers en los buzones de las viviendas alrededor de sus restaurantes. No en vano, el buzón es el canal que más aporta al recuerdo publicitario de marca y, como otros medios publicitarios, cuenta con el potencial para llamar a la acción del consumidor.
El factor geográfico es clave para el sector de la comida para llevar y a domicilio en tanto que la proximidad será la variable que determine el servicio. El buzoneo inteligente, al estar basado en una disciplina como el geomarketing, permite a los servicios de entrega de comida a domicilio llevar a cabo una segmentación exhaustiva del área de reparto publicitario, haciéndolo coincidir al 100% con el área de reparto del servicio.
Buzoneo para food delivery
El sector de la comida a domicilio tiene, como decíamos, en el buzoneo inteligente un gran aliado. Dado el poder de los folletos para llamar a la acción y el carácter inmediato del consumo de food delivery, la aplicación de criterios de localización y de temporalidad al reparto de folletos optimizará la inversión en publicidad y maximizará sin duda los resultados de la misma.
Desde el punto de vista de la vertiente digital de la publicidad, en la actualidad existen multitud de agregadores de servicios de comida a domicilio en forma de apps móviles o sitios web que facilitan al usuario comprobar qué restaurantes dan servicio en qué zonas, aunque requieren de proactividad por parte del cliente. Sin embargo, el folleto sigue siendo una de las herramientas principales a la hora de generar impulso de compra. En el caso de lanzamientos, nuevas aperturas u ofertas especiales, el buzoneo es siempre una disciplina clave.
Omnicanalidad y campañas híbridas para food delivery
El sector de la comida para llevar y el food delivery han dado un salto en cuanto a difusión gracias a internet y a la proliferación de dispositivos móviles. Este fenómeno supone una ventaja a la que sacar partido a través de campañas de marketing híbrido u omnicanal.
La combinación de medios offline con medios online puede ser un motor del éxito para el sector del food delivery. A través de la combinación del poder del buzoneo para la segmentación con las soluciones de publicidad digital como el display, las notificaciones push y otros impactos digitales, los beneficios se verán sin duda maximizados, pudiendo las marcas aprovecharse en una misma campaña de los factores geográfico y temporal.
Al tratarse de medios de naturaleza tan diferente, a veces puede parecer muy complejo optimizar las inversiones en offline y digital. Para una marca, tener presencia en ambos soportes será muy beneficioso, pero en ocasiones se hará complejo conocer cuánto esfuerzo económico debemos dedicar a cada uno de ellos y, por tanto, saber si se están optimizando al máximo los recursos y los esfuerzos.
A través de soluciones de marketing híbrido como Seamless 360, desarrollada por Quantic, Ofertia y Geobuzón, unidades de negocio de Mediapost, es posible identificar qué impactos tendrán mayor efecto en el público objetivo y, por tanto, qué esfuerzo publicitario debemos dedicar a la parte impresa y la parte online. A través de datos históricos y de una segmentación exhaustiva como la de los sectores Mediapost, Seamless 360 identificará las áreas óptimas para el buzoneo inteligente —publicidad en formato físico—, así como aquellos perfiles de población de consumo digital. De esta manera, será posible completar y dar cobertura a las áreas de influencia del restaurante y de la propia campaña.
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