Legado Ibérico El Pozo
Noticia remitida
El jamón ibérico es uno de esos productos que se han convertido en la seña de identidad de la gastronomía española. Jamones como el Legado Ibérico El Pozo son sinónimo de calidad y garantía de que al comprarlo nos estamos asegurando un producto excelente. Este es el nivel de producto que debemos adquirir cuando queremos disfrutar de un buen jamón para cualquier receta que queramos hacer. Y es que el jamón ibérico es un producto tan versátil que comerlo solo es un auténtico placer, pero también es posible combinarlo con otros alimentos para hacer recetas realmente espectaculares.
Vamos a echarle un vistazo a algunas de las recetas más interesantes que podemos hacer con jamón ibérico. Ya sea para disfrutar de una cena sencilla, ofrecer como un aperitivo, para una fiesta, para disfrutar en privado, o en la ocasión que sea, estas recetas sin duda gustarán a todos los amantes del jamón.
Croquetas de jamón ibérico
Se trata de una de las recetas más populares dentro de la gastronomía española. Las croquetas de jamón son una auténtica delicia que sirven tanto para un entrante de una comida como para disfrutar como aperitivo durante el fin de semana.
Para hacer las croquetas vamos a necesitar leche entera, una cuchada sopera de mantequilla, harina de trigo, huevo, pan rallado y jamón. Lo recomendable es que si vamos a preparar croquetas hagamos una buena cantidad ya que resulta algo laborioso, que no complicado, y se pueden congelar. Por ello si hacemos bastantes vamos a poder disfrutar posteriormente de ellas simplemente sacándolas del congelador en el momento que queramos.
Huevos rotos con jamón
Se trata de un auténtico clásico que gusta a todo el mundo. Esta receta es muy sencilla ya que solo vamos a necesitar unos buenos huevos de gallina, a poder ser de gallinas criadas en libertad, y un buen jamón ibérico. Se trata de romper los huevos mientras los preparamos para posteriormente poner por encima lascas de jamón ibérico cortado bien fino. Si se le añaden unas patatas fritas a este plato el resultado es sencillamente delicioso.
Una buena muestra de que un buen plato no tiene que ser excesivamente refinado para lograr agradar a todos los paladares.
Pan con tomate y jamón
Esta receta es una evolución del clásico catalán "pan tumaca" ya que le ponemos jamón. Podríamos decir que es un "pan tumaca" al que le ponemos jamón como broche final. Para prepararlo tan solo nos hacen falta unas buenas rebanadas de pan de campo, que tenga cierta consistencia. Después de pasar las rebanadas de pan por la tostadora, vamos a cortar un ajo a la mitad y lo pasaremos por las rebanadas para impregnar el sabor. Después haremos lo mismo con un buen tomate. Lo pasamos por toda la rebanada para de esta forma conseguir atrapar en la rebanada todo el jugo de tomate.
Pondremos un poco de aceite, sal y orégano a la rebanada impregnada con el tomate y el ajo y tan solo nos queda poner por encima jamón ibérico cortado fino. Tendremos lista una tosta que es un auténtico manjar.
Novedades destacadas
También te puede interesar