Noticia remitida | ¿Por qué el café arábica es el más consumido del mundo?

¿Por qué el café arábica es el más consumido del mundo?
¿Por qué el café arábica es el más consumido del mundo?

El café arábica es el tipo de café más consumido en el mundo. Sin embargo, y por contradictorio que parezca, en España todavía no lo es. Tal vez, no ha tenido la publicidad suficiente y no ha sabido bien cómo llegar al mercado español. De todos modos, lo que es un hecho en sí es que existe una diferencia palpable y basta con probarlo para no querer disfrutar de ningún otro tipo de café. Este café en grano natural arábica es del gusto de todos, es decir, no hace falta la valoración de ningún experto para descubrirnos que se trata de un café especial. Por otro lado, los especialistas en café lo tienen muy claro: si estás buscando un café de calidad, el café arábica cumplirá con todas tus exigencias en cuanto a un buen café se refiere.

Si quieres probar el auténtico sabor del café arábica, Delikia comercializa dicho café a través de sus máquinas de vending. Ahora bien, si después de probar este café deja de gustarte el que venías tomando hasta ahora, no será culpa nuestra. Al final todo el mundo se acostumbra a lo bueno.

¿Por qué el café arábica es tan especial?

El café arábica se parece bastante al café robusta, que es el café más consumido en España. Sin embargo, tiene unas características que lo convierten en un café único y que lo sitúan en un escalón superior a este segundo. En este caso, la principal distinción entre estos cafés, se encuentra en la planta y también en cómo se adecúa esta a las zonas en donde se cultiva el café.

La planta del café arábica es una planta más delicada, más sensible a los cambios climáticos, por lo que requiere de una mayor atención. Además de este cuidado, tarda en desarrollarse bastante más tiempo. Todo esto, se traduce en un café de una mayor calidad y de un sabor único, aspecto con el que consigue consagrarse como el mejor café del mercado.

Así mismo, el café arábica tiene menos cafeína que el café robusta. Además de ser más recomendado, por lo tanto, para aquellas personas que huyan de la cafeína, consigue tener un sabor mucho más suave y menos amargo, aspecto valorado por todos los amantes de un buen café.

¿Qué beneficios tiene el café arábica?

Al tratarse de un café que cuenta con una menor dosis de cafeína, se puede consumir en mayores proporciones, sin miedo a que nos quite el sueño o nos altere. Además, el café arábica es conocido por sus sales potásicas, las cuales tienen un efecto diurético en el organismo. Así mismo, también ayuda al estómago aumentando su actividad, reduce el riesgo de la diabetes y también de enfermedades del corazón.

En definitiva, si te gusta el café, tienes que probar el café arábica por todo lo que te puede ofrecer. Seguramente después de probar una tacita, dejes de ver con los mismos ojos el resto de cafés, que se volverán en cafés corrientes en comparación con el café arábica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña