Fiab rechaza la reforma energética
Propone cambios en la potencia contratada y considerar la cogeneración como una tecnología eficiente.
Fiab ha rechazado el actual planteamiento de la reforma energética. Lo hace con relación a la suspensión de incentivos económicos para las nuevas instalaciones de cogerenación, la penalización al sector a nivel fiscal y los cambios en la modificación de la factura eléctrica, que perjudica especialmente a las empresas que trabajan con productos de temporada.
Por ello, el sector de la alimentación y bebidas ha lanzado una serie de propuestas que van desde la posibilidad de realizar cambios en la potencia contratada a lo largo del año, considerar la cogeneración como una tecnología eficiente, premiar a las plantas de producción energética eficientes y la reforma del gas.
En la actualidad, el sector consume el 11% del total de la energía utilizada en España en procesos industriales y representa el 4% del consumo energético nacional.
Según Fiab, el consumo energético es muy diverso en función de cada subsector (cárnicos, lácteos, azúcares, aceites, derivados/transformados vegetales), ya que algunos están especialmente afectados por la estacionalidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar