Fabricantes | El Grupo Consorcio consolida sus cifras en 2016

La firma plantea para 2017 aumentar cuota y apuesta por su proyecto en torno al atún, en el que ha invertido medio millón de euros.

El grupo Consorcio consolida sus cifras en 2016
El grupo Consorcio consolida sus cifras en 2016

El Grupo Consorcio ha consolidado sus cifras en el ejercicio 2016 y mantiene la primera posición en anchoa desde 2008 y en bonito desde 2012, informa la compañía.

En concreto, a través de sus marcas Consorcio, Realmar, Pelazza y Caprimar, vendió en el mercado nacional 3.530.000 kg de anchoa, con un valor un 2,9% superior, 86 millones de euros. La referencia más demandada es la lata de anchoa de 45g en aceite de oliva.

Por lo que respecta a la categoría del bonito, el grupo santoñés mantuvo el año pasado el volumen vendido el año anterior: 6.504.000 kg (-0,1%). Al igual que en el mercado de la anchoa, los precios más elevados hacen que el resultado en valor sea un 3,2% superior, 89,9 millones de euros. La referencia más vendida de es el tarro de 400g en aceite de oliva con 500.000 kilos.

En cuanto al atún claro, 2016 ha supuesto la culminación del proyecto de la conservera. Con una inversión de medio millón de euros la firma ha podido cuadruplicar la gama de productos elaborada con este pescado que contaba hasta la fecha (pasa de 5 a 22 referencias).

Todo este proceso, que además de la inversión económica ha supuesto más de tres años de trabajo y la adaptación de las instalaciones de la empresa, se ha materializado en tres líneas diferenciadas de producto: atún claro en aceite de oliva virgen extra, al natural y ligero en sal&light. Esta última variedad es la única de sus características en el mercado.

Uno de los puntos destacados que se tuvo en cuenta a la hora de afrontar esta inversión fue que la elaboración del atún fuera 100% española. A este hecho se fueron sumando otros factores como la elaboración artesanal; doble limpieza del pescado; 100% natural, sin aditivos; y procedentes de atunes homogéneos de entre 6 y 20 kilos seleccionados.

La firma plantea para 2017 aumentar cuota en la conserva de anchoa, así como consolidar este proyecto en torno al atún. El grupo está presente en países como México, Egipto y Malta, y a través de marcas de distribuidor (MDD) en Inglaterra.

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