Fabricantes | Coca-Cola, Heinz y otras marcas deberán cambiar sus etiquetas tras la muerte de Isabel II

La Casa Real británica revisará las diferentes concesiones vigentes hasta el momento y decidirá si se mantienen las cédulas aprobadas previamente.

Coca-Cola, Heinz y otras marcas tendrán que cambiar sus etiquetas tras la muerte de Isabel II
Coca-Cola, Heinz y otras marcas tendrán que cambiar sus etiquetas tras la muerte de Isabel II

La muerte de la reina Isabel II afectará a las etiquetas de marcas tan conocidas como Coca-Cola, Heinz, Twinnings, Martini o Champagne Boilinger, entre más de un centenar que, hasta ahora, lucían el escudo de armas real en sus productos.

Esto venía siendo así en virtud del Royal Warrant of Appointment, un documento oficial emitido por la corona británica que acredita a una empresa o titular individual en calidad de comerciante de la Royal Household (la Casa Real), con derecho a lucir el escudo de armas real en sus logotipos o etiquetas. Así, las marcas acreditadas prestan sus servicios o productos a la propia realeza, y tiene una validez aproximada de cinco años, pudiendo renovarse tras ese periodo.

Ahora, tras el fallecimiento de la monarca británica, este documento queda anulado ya que era la propia figura de Isabel II la que concedía las autorizaciones, obligando a todas las empresas o comerciantes individuales a renovar la solicitud así como sus etiquetas en un plazo máximo de dos años, recoge Independent. Por ello, todas estas marcas tendrán que quitar el escudo de armas real de sus productos y volver a solicitar este derecho al nuevo rey, Carlos III.

REVISIÓN DE TODAS LAS CONCESIONES

La Casa Real deberá revisar las diferentes concesiones vigentes hasta el momento y decidir si se mantienen las cédulas aprobadas previamente. Las marcas tendrán que demostrar que suministran productos o servicios de forma regular y continua a las casas reales durante no menos de cinco años de los últimos siete, según indica la RWHA (Royal Warrant Holders Association).

Esta entidad también ha precisado que los solicitantes deben verificar también que tienen "una política y un plan de acción ambiental y de sostenibilidad apropiados".

Además, los solicitantes que sean aprobados podrán cambiar el diseño del sello oficial, que hasta ahora reza 'By appointment to her Majesty Queen Elizabeth II'. El propio escudo de armas podría cambiar en un futuro si Carlos III decide representar a Gales en el mismo.

Cada año se otorgan alrededor de 30 de estos sellos reales y se retira el mismo número. Actualmente hay alrededor de 875.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña