Las ventas de General Mills han descendido el 6,8% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2026 -finalizado el 24 de agosto de 2025-, alcanzando los 4.520 millones de dólares (unos 3.818 millones de euros), cifras ligeramente mejores que la caída esperada, en torno al 6,9%.
Este descenso de ventas trimestral menor al esperado ha venido impulsado por las ganancias de volumen en su unidad de alimentos para mascotas de América del Norte y en mercados internacionales como India, China, Japón y Europa. Las ventas netas de alimentos para mascotas en Norteamérica aumentaron el 6%, en parte debido a la reciente adquisición del negocio de Whitebridge Pet Brands, después de una caída del 1% un año antes.
Por su parte, el beneficio operativo del fabricante se ha elevado hasta los 1.725,8 millones de dólares (unos 1.458 millones de euros), el 107% más, gracias a las ganancias obtenidas por la venta del negocio de yogur en Estados Unidos.
En todo caso, la compañía propietaria de marcas como Cheerios, Old El Paso y Häagen-Dazs, mantiene sus pronósticos anuales de ventas y ganancias en un escenario de creciente incertidumbre económica y una demanda más débil en mercados clave, incluida América del Norte, informa Reuters.
La compañía con sede en Minneapolis ha registrado una caída de 16 puntos porcentuales en los volúmenes trimestrales en América del Norte en comparación con el año anterior y ahora espera que el crecimiento general caiga por debajo de sus objetivos a largo plazo.
Asimismo, ha reafirmado sus objetivos anuales de beneficio ajustado, que disminuirán entre el 10% y el 15%, mientras que las ventas netas orgánicas oscilarán entre una caída del 1% y un aumento del 1%.
"Seguimos viendo que los consumidores buscan valor y priorizan su gasto en beneficios clave como proteínas, sabores intensos y sentimientos de nostalgia de las marcas que aman", ha apuntado el director ejecutivo Jeff Harmening.