Fabricantes | La empresa hortofrutícola murciana Am Fresh adquiere la norteamericana IFG

El CEO de Am Fresh, Álvaro Muñoz, señala que con esta operación se esfuerzan en "crear la próxima frontera de alimentos frescos sostenibles para el beneficio de todos” y junto con IFG "encabezarán la innovación varietal" con una cartera de variedades.

La empresa hortofrutícola murciana Am Fresh adquiere la norteamericana IFG
La empresa hortofrutícola murciana Am Fresh adquiere la norteamericana IFG

El grupo hortofrutícola Am Fresh, con sede central en Murcia, ha anunciado la compra de la empresa norteamericana IFG (International Fruit Genetics) pasando a ser el accionista mayoritario de la entidad, mientras que el fondo de inversión de origen sueco 'EQT Future' también interviene en la operación con una participación minoritaria.

Pérez-Llorca ha asesorado en esta operación a Am Fresh en una operación que alcanza los 1.500 millones de euros en la que la empresa murciana será el accionista mayoritario de la entidad combinada.

En concreto, AM Fresh, propiedad de Álvaro Muñoz, fusiona IFG con su filial SNFL, de la que el 30% del capital pertenece al fondo estadounidense Paine Schwartz. Como resultado de esta operación la empresa "SNFL" e "IFG" llevarán a cabo variedades de uva de mesa y de cereza sin manipulación genética.

IFG, con sede en Bakersfield, California (EE.UU.), es una empresa de cultivo de frutas fundada en el año 2001 y reconocida por sus variedades de frutas no transgénicas de alta calidad en las variedades de uva de mesa, cereza e industrias de pasas.

El CEO de Am Fresh, Álvaro Muñoz, señala que con esta operación se esfuerzan en "crear la próxima frontera de alimentos frescos sostenibles para el beneficio de todos” y junto con IFG "encabezarán la innovación varietal" con una cartera de variedades.

“Esta transacción representa un gran avance para toda la industria”, dijo Andy Higgins, CEO de IFG. Explicó que si gran parte del enfoque de IFG se ha centrado en los rasgos y el sabor del consumidor, el enfoque de SNFL se ha centrado en los beneficios para la salud, la tolerancia a las enfermedades y otras características importantes del productor.

AM FRESH

La empresa murciana nació en los años 30 de la mano del padre de Álvaro, Antonio Muñoz, que creó la marca "AMC" en el sector de los cítricos, comenzando primero con zumos bajo la marca "Ready", hasta que en los años 60 entró en el negocio de las hortalizas y comenzó a producir y comercializar uvas para complementar la citricultura.

En los años 80 los hermanos Álvaro y Antonio Muñoz asumieron la dirección de la empresa y en los 90, con la intención de desarrollar nuevas variedades de cítricos, el grupo fundó la empresa 'SNFL', para iniciar en 1992 el negocio de flores y helados, expandiendo en el año 2000 su negocio a nivel mundial hasta crear en 2010 AMC Fresh Group.

En el año 2014 el negocio global de productos frescos alcanza en esta empresa murciana las ventas de 1.000 millones de euros , unificando en 2018 las diferentes marcas del grupo bajo el nuevo nombre comercial a Am Fresh" Actualmente está en 60 países y cuenta con 6.300 trabajadores.

SNFL cuenta actualmente con 67 variedades patentadas y una importante número de hectáreas con licencia a productores en 19 países. La empresa opera centros de I+D en España y los EE. UU. con un enfoque en la resistencia a enfermedades, prácticas agrícolas optimizadas, sabores especiales, altos valores nutricionales y vida útil prolongada.

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