Unilever recortará 1.500 empleos menos de lo esperado
La multinacional asegura que esto no comprometerá el plan de ahorrar 800 millones de euros que prometió a los accionistas.
Unilever recortará en Europa cerca de 1.500 empleos menos respecto a los 3.200 que había previsto inicialmente en julio.
Además, el dueño de Frigo y Knorr contratará a 1.000 trabajadores, principalmente entre los afectados por la escisión de su división de Helados, según ha confirmado el secretario general de European Works Council, la sección sindical de la compañía, a la agencia Reuters.
A inicios de este año, Unilever señaló que llevaría a cabo un recorte de 7.500 empleos a nivel global como parte de un plan de reestructuración para ahorrar 800 millones de euros. Asimismo, anunció que escindiría su negocio de helados, que comprende marcas tan reconocibles como Magnum, Carte d'Or o Ben&Jerry.
El Unilever's European Works Council (UEWC) ha criticado en repetidas ocasiones estas decisiones con el argumento de que una reestructuración del negocio de helados es perfectamente posible dentro de Unilever.
Un plan de ahorro intacto, pero con menos despidos
El secretario general de UEWC, Hermann Soggeberg, ha informado a Reuters de que la compañía ha alcanzado un acuerdo para recortar sólo 1.700 empleos frente a los 3.200 previstos inicialmente.
"Hemos mantenido negociaciones muy intensas con la empresa durante todo el verano", ha comentado Soggeberg.
El secretario general ha explicado que Unilever seguirá adelante con su plan de ahorro de costes tal y como prometió a los inversores, pero con una reducción significativa de los recortes de empleo.
El secretario general del sindicato ha precisado que Unilever ofrecerá 1.000 empleos adicionales en otras unidades de negocio, con prioridad para los trabajadores afectados por recortes en la división de Helados.
"Esperan crecer en el segmento de helados", ha indicado Soggeberg. "Acordamos con Unilever que este programa de contrataciones se sincronizará con el programa de recorte de empleos".
Se espera que la escisión del departamento de Helados se lleve a término a finales de 2025, cuando será trasladada desde Londres a Ámsterdam.
La compañía también estudia vender algunas de sus marcas neerlandesas de alimentación como parte de su nueva estrategia de crecimiento, que proyecta dar prioridad a las principales marcas del grupo.
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