Food | Somosierra compra Helados Royne por 6,8 millones de euros

En la operación se incluye la marca, la fábrica de Leganés, maquinaria, inmuebles y una flota de 199 camiones para el reparto de helados.

Somosierra elevará su capacidad de producción de 25 a 45 millones de litros.
Somosierra elevará su capacidad de producción de 25 a 45 millones de litros.

Somosierra ha comprado Helados Royne, antigua propiedad de Nueva Rumasa, por un importe de 6,8 millones de euros. La operación incluye la marca, la fábrica de Leganés (Madrid), maquinaria, inmuebles y una flota de 199 camiones para el reparto de helados.

Con la compra de Royne, Somosierra elevará su capacidad de producción de 25 a 45 millones de litros de helados por año, al tiempo que estudia un plan inversor para adecuar las instalaciones y relanzar Royne, según ha informado la firma madrileña de helados.

La adquisición de Helados Royne, propiedad de la familia Ruiz-Mateos entre 2007 y 2011, se ha acordado tras los procedimientos concursales que afectaban a la unidad de negocio y a los inmuebles de Royne como consecuencia de la crisis de Nueva Rumasa.

Somosierra ha destacado que ambas empresas presentan muchas similitudes y aspectos complementarios. "Hoy, Somosierra tiene una presencia notable como proveedora del mercado de alimentación en modo multipack y como fabricante de marca de distribuidor, mientras que Royne goza de reconocimiento de marca en el sector de la restauración y en el denominado mercado de impulso o de consumidor final", ha señalado.

Con la suma de Royne, Somosierra accede a segmentos de mercado en los que no estaba presente y se propone abrir vías para la exportación de helados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña