Food | El robot barman de Alibaba

Happy Lemon, la cadena taiwanesa de refrescos de , se ha unido a Koubei, la aplicación de servicios locales de Alibaba, para implantar mejoras tecnológicas en el punto de venta que incluyen este nuevo robot para hacer bebidas.

En su 'tienda inteligente', un modelo piloto en Shanghai, los clientes tienen la opción de comprar sus bebidas en un mostrador atendido por empleados 'de carne y hueso' o, si prefieren una experiencia totalmente automatizada, pueden hacerlo a través de sus teléfonos inteligentes para que el robot les dé servicio.

Los clientes escanean un código QR con la aplicación Koubei, marcan algunas casillas para personalizar su bebida, luego esperan una notificación de texto para recoger su té en un casillero inteligente, que se abre cuando tocan un botón de 'recogida' en la aplicación.

El robot puede hacer ocho tipos de bebidas con aproximadamente 40 variaciones según las preferencias de los clientes para diferentes cantidades de hielo y azúcar, cada una de las cuales se produce en apenas 90 segundos.

"La iniciativa de tienda inteligente es parte de nuestro viaje para llevar New Retail a los comerciantes de alimentos y bebidas", destaca Guo Haodang, director del programa de tienda inteligente de Koubei. 

Happy Lemon, que opera más de 1.000 tiendas en todo el mundo, incluidos los EE.UU., Canadá, y Corea del Sur, es la última compañía en unirse al programa de tiendas inteligentes. Lanzado en 2017, hay cerca de 100 marcas que se han asociado con Koubei para actualizar sus establecimientos. 

Una vez más, vemos que el futuro es hoy.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña