125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

UDON Asian Food lleva su nuevo diseño a dos restaurantes en Madrid y Girona

Los locales de los centros comerciales La Vaguada y Gran Jonquera han adoptado la estética asiática más moderna de la marca.

Publicado: 18/03/2026 ·12:21
Actualizado: 18/03/2026 · 12:21
  • Restaurantes UDON La Vaguada (izquierda) y UDON Gran Jonquera (derecha) tras su remodelación.

UDON Asian Food reabre sus restaurantes del centro comercial La Vaguada, en Madrid, y el centro comercial Gran Jonquera, en Girona, con una imagen renovada, adaptada al diseño más actual de la marca.

El rediseño de ambos locales, situados en centros comerciales emblemáticos, forman parte de un plan de renovación de restaurantes en España que en 2025 se materializó en los establecimientos de UDON en la calle Santa Clara de Girona y en los centros comerciales Parc Central de Tarragona, y Plenilunio, en Madrid.

Según indica la compañía, este proyecto busca ofrecer espacios que combinen funcionalidad, confort y una estética asiática sutil. Al igual que en sus nuevas aperturas, la compañía prioriza materiales naturales, iluminación cuidada y elementos decorativos inspirados en la cultura japonesa, creando ambientes modernos y acogedores.

DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS DE INSPIRACIÓN ASIÁTICA

El restaurante de UDON en La Vaguada – el centro comercial más antiguo de Madrid – fue inaugurado en abril del año 2015, cuenta con una superficie de 75 m² y tiene capacidad para 42 comensales. Se trata de un establecimiento gestionado por un franquiciado de amplia trayectoria con la cadena, que dispone de un total de once restaurantes de la marca en centros comerciales en la comunidad de Madrid.

La renovación realizada en La Vaguada ha respetado la distribución original del espacio, centrando la intervención en la actualización de los materiales corporativos. Entre los principales cambios destacan la incorporación de techos en tono burdeos y el uso de madera clara con acabados en listones, tanto en los revestimientos como en parte del mobiliario. 

Por su parte, el restaurante de UDON en el centro comercial Gran Jonquera fue inaugurado en junio de 2016, dispone de una superficie de 168 m² y capacidad para 96 personas: 88 en el interior y ocho en la terraza. El franquiciado es el mismo que opera el otro restaurante de la enseña en Girona y, en este caso, la renovación ha supuesto una intervención más amplia en cuanto a diseño del establecimiento.

Uno de los nuevos elementos distintivos es una fachada con persianas venecianas, un recurso que también se encuentra en el interior por medio de una estructura superior que dota de ritmo visual al espacio. Además, el proyecto ha incorporado nuevos materiales como policarbonato retroiluminado y revestimientos de corcho en tono gris oscuro, que aportan textura y profundidad al ambiente.

Respecto al mobiliario, el interior del local presenta ahora una variedad de bancos corridos, mesas redondas y cuadradas, así como booths – bancos enfrentados con mesa central –, creando distintos tipos de experiencia y espacios más íntimos. A ello, se suman lámparas inspiradas en la papiroflexia, que refuerzan la característica estética de la marca inspirada en Asia.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME